Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia por ofrecerle 100 euros a una menor para que se desnudara y se dejara tocar

Publicado

en

ARCHIVO

Valencia, 26 dic (EFE).- Un hombre de 55 años ha sido detenido como autor de delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores tras, presuntamente, contactar con una menor de forma casual y ofrecerle dinero a cambio de que se desnudara en un parque y se dejara tocar por otras personas.

La Policía Nacional inició las investigaciones al tener conocimiento de que una joven de 15 años habría sido abordada en la calle por un hombre que, tras preguntarle qué edad tenía, le habría ofrecido 100 euros a cambio de prácticas sexuales.

Al parecer, el detenido en una localidad valenciana habría seguido a la menor hasta su domicilio, esperándola en las proximidades del mismo.

Cuando la víctima salió en compañía de su hermana, también menor, el sospechoso la abordó insistiéndole y llegando a pedirle su número de teléfono, que la joven facilitó tras numerosas negativas como consecuencia de la situación de nervios y de temor en la que se encontraba.

Tras lo sucedido, y al recibir al día siguiente una llamada del hombre, la adolescente le contó a su madre lo ocurrido, presentándose ambas en dependencias policiales para poner los hechos en conocimiento de los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Ese mismo día el hombre volvió a contactar con la menor para quedar con ella, por lo que los agentes establecieron un dispositivo que culminó con la detención «infraganti» del sospechoso en el momento en el que abordó a la menor con la que previamente había quedado a través de mensajería instantánea.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por el brutal asesinato de un hombre hallado en un edificio abandonado de Sagunt

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres por su presunta implicación en el homicidio de un ciudadano estadounidense cuyo cuerpo fue localizado en un edificio abandonado de Sagunt en abril de 2025.

Las detenciones se han llevado a cabo en las localidades valencianas de Paterna y Burjassot, así como en Benicarló.


Hallazgo del cadáver y primeras investigaciones

El cuerpo fue encontrado el 1 de abril de 2025 en un inmueble abandonado situado junto a la V-23, en Sagunt. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que inicialmente dificultó la investigación.

Posteriormente, la autopsia permitió determinar que la muerte presentaba indicios de homicidio, activando una investigación especializada por parte del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.


Análisis forense y pruebas clave

Los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial realizaron una inspección técnico-ocular en el lugar del hallazgo, donde recogieron restos biológicos en distintas zonas del edificio.

Las muestras fueron analizadas por el Servicio de Criminalística, lo que permitió obtener perfiles genéticos tanto de la víctima como de al menos uno de los sospechosos, cuyos datos ya figuraban en bases policiales.


Reconstrucción de los hechos

La investigación ha permitido determinar que el homicidio se produjo la noche del 25 al 26 de enero de 2025. Además, los agentes detectaron que, tras la agresión, el presunto autor acudió horas después a un centro de salud y posteriormente fue derivado a un hospital para recibir atención médica por las heridas sufridas.

A partir de las diligencias practicadas, los investigadores identificaron la posible implicación de varios individuos más que habrían participado en distintos grados en el crimen.


Cinco detenidos entre 21 y 26 años

La operación ha culminado con la detención de cinco hombres de entre 21 y 26 años:

  • Cuatro de nacionalidad española
  • Uno de nacionalidad lituana

Todos ellos están presuntamente implicados en el homicidio del ciudadano estadounidense que residía en el edificio abandonado.


Causa judicial en Sagunt

Las diligencias han sido remitidas al juzgado correspondiente de Sagunt, donde se continuará con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo