Síguenos

Sucesos

Detenido en València un conductor drogado que llevaba una escopeta en el maletero

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Jun. – Agentes de la Policía Local de València detuvieron en la noche de este martes a conductor de 50 años en un control que dio positivo en cocaína y anfetaminas y que transportaba una escopeta en el maletero. Por su parte, su acompañante tenía orden de ingreso en prisión, según han informado fuentes policiales.

La detención se produjo alrededor de las 00.45 cuando una patrulla se encontraba en un dispositivo estático de seguridad y control en la avenida Constitución y se solicitó la parada de un vehículo en el que iban dos personas.

El conductor presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes por lo que se le realizó un test de drogas en el que dio positivo por consumo de cocaína y anfetaminas. Los agentes le denunciaron e inmovilizaron el vehículo. En el control de alcoholemia dio negativo.

Además, en el registro del vehículo se localizó en el interior del maletero una escopeta de la que no pudo acreditar la propiedad y de la que carecía cualquier tipo de documentación o autorización administrativa para portarla, por lo que se extendió la correspondiente acta denuncia.

Por su parte, al otro ocupante del vehículo se le encontró un descargador eléctrico y un envoltorio que contenía en su interior una sustancia, al parecer cocaína.

Además, como no llevaba ninguna documentación, se le solicitó que se identificara verbalmente pero aportó datos de filiación que resultaron ser falsos, por lo que le pusieron una denuncia. Tras cotejar sus huellas dactilares se comprobó que tenía un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión y antecedentes por delitos muy graves.

FUente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Arrestado un profesor de yoga por agresiones sexuales a ocho alumnas en València

Publicado

en

profesor yoga abuso alumnas Valencia

Abusos durante clases y retiros

Agentes de la Policía Nacional de València detuvieron la semana pasada a un profesor de yoga, de 47 años y nacionalidad peruana, acusado de agredir sexualmente a ocho de sus alumnas, cuyas edades oscilan entre los 28 y 40 años. Los presuntos abusos habrían tenido lugar durante sus clases en un centro de yoga en el barrio del Carmen de València, así como en retiros en casas rurales.

El arrestado realizaba tocamientos en los pechos y la zona vaginal de las víctimas bajo el pretexto de corregir posturas o aliviar molestias. Estos abusos habrían comenzado en 2021 y se destaparon recientemente a raíz de comentarios en redes sociales de varias de sus antiguas alumnas, que, aunque no se conocían entre sí, compartieron experiencias muy similares.

Las víctimas deciden denunciar

Varias de las alumnas, al leer los relatos de otras mujeres, reconocieron que lo que habían vivido no era un hecho aislado y que los tocamientos del profesor eran inapropiados. Inicialmente, muchas de ellas no denunciaron confiando en la supuesta profesionalidad del instructor, aunque admiten que se sentían incómodas con su comportamiento.

Tras las primeras denuncias, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación que llevó finalmente a la detención del profesor. Hasta ahora, se han identificado a ocho víctimas, de las cuales cinco ya han presentado denuncia por agresiones sexuales sin acceso carnal.

Libertad sin medidas cautelares

El pasado viernes 18 de octubre, el detenido fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 7 de València, en funciones de guardia, decidió dejarle en libertad sin ningún tipo de medida cautelar, dado que ni la Fiscalía ni las acusaciones solicitaron restricciones. El juez consideró que no existe riesgo de fuga ni de que el acusado vuelva a cometer presuntas agresiones, ya que las víctimas no son alumnas suyas actualmente.

Comportamientos reiterados

Las víctimas relatan que los tocamientos solían producirse al final de las clases, cuando el profesor les pedía que se quedaran para corregir ciertas posturas o durante masajes que les realizaba con el pretexto de tratar molestias en otras partes del cuerpo. Los abusos también se producían durante los retiros de fin de semana, cuando el profesor aprovechaba la intimidad y el mayor tiempo disponible con cada alumna.

Además, el arrestado cuenta con antecedentes por delitos sexuales, aunque estos ya habrían sido cancelados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo