Síguenos

Sucesos

Detenido un español en Elche por enaltecer los atentados del ISIS y humillar a las víctimas en redes sociales

Publicado

en

(EUROPA PRESS)-Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a un hombre español de 30 años como presunto autor de un delito de colaboración con el grupo terrorista DAESH y que supuestamente se dedicaba a enaltercer en las redes sociales atentados terroristas perpetrados por el ISIS y consideraba unos «héroes» a todos los mártires de la Yihad islámica.

Según ha informado este jueves el Ministerio del Interior, el detenido llevaba prácticamente 10 años sin salir de su casa, no se hablaba con su familia, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado. Esta persona supuestamente humillaba a las víctimas de los atentados llegando a proclamar en uno de sus mensajes: «Dios bendiga a Alá, matar a todos los cruzados de este bendito planeta. El fin de los infieles va a pasos agigantados».

Además, presuntamente se mofaba de los que perdieron las piernas en uno de los atentados de Londres (Reino Unido), consideraba unos «héroes» a todos aquellos que se unen a la «Yihad contra los Cruzados occidentales» y aplaudía los atentados terroristas cometidos «contra el corrupto Estado Cruzado».

El presunto terrorista, que también se burló de las víctimas de los atentados de este verano en Barcelona y Cambrils, dejó los estudios a los 16 años y nunca ha trabajado, según el Ministerio, que añade que esa «falta de actividad le ha hecho perder buena parte de su masa muscular». Además, «mostraba una falta de afectividad total con su familia, a la que ni siquiera dirigía la palabra».

Durante el registro, el detenido se mostró «igualmente altivo, trasladando su desprecio y con una ausencia total de preocupación por las consecuencias de sus acciones, dando a entender que era algo que esperaba».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

ASESINATO EN ALFAFAR| Guardia Civil y Policía Nacional continúan la búsqueda del autor del homicidio en Alfafar

Publicado

en

Muerte Alfafar homicidio

Valencia, 27 may (EFE).- La Guardia Civil y Policía Nacional continúan buscando al presunto autor del disparo por la espalda que causó la muerte a un hombre el pasado sábado en el municipio valenciano de Alfafar, que ya ha sido identificado.

Así lo ha señalado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los periodistas tras la presentación del servicio especial de Cruz Roja para la jornada electoral del 9J, quien ha pedido que se «deje trabajar» a los investigadores.

Bernabé ha indicado asimismo que este domingo se reforzó la presencia policial en Alfafar para controlar los espacios en los que pudieran darse situaciones de conflictividad.

«Hay presencia de la Guardia Civil en el municipio y se está trabajando para buscar a la persona que presuntamente cometió el homicidio», ha aseverado.

Preguntada si se busca también a posibles cómplices del autor de los disparados, Bernabé ha insistido: «Vamos a dejarles trabajar (a las fuerzas de seguridad) y así lograremos la efectividad que todos deseamos».

Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.

El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima, un hombre de 46 años de edad y de nacionalidad española, sin éxito, y solo pudo certificar el fallecimiento.

El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de «okupa» en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo