Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre de 66 años por vender cocaína y hachís que escondía en la barra de su local

Publicado

en

(EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha detenido en Alicante capital a un hombre de 66 años por un presunto delito de tráfico de drogas, al vender cocaína y hachís en su local comercial ubicado en el centro de la ciudad. El sospechoso escondía las sustancias en la barra del establecimiento para después venderlas a los consumidores.

El arresto se produjo este pasado viernes, 5 de enero, y la investigación arrancó en un control de puntos negros de venta de droga en las zonas de ocio de Alicante, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Durante una inspección en un local comercial ubicado en el casco antiguo, los agentes descubrieron ocultas en la barra varias dosis de cocaína y hachís dispuestas para su distribución, por lo que detuvieron al propietario –de nacionalidad española–, que se encontraba presente en ese momento.

Seguidamente, los policías registraron su domicilio y hallaron en el interior 50 gramos de cocaína. En el local había otros diez gramos de cocaína, 23 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y 380 euros en efectivo.

Esta operación contra el tráfico de drogas en zonas de ocio ha sido llevada a cabo por efectivos del grupo de investigación de la comisaría de distrito norte de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Koldo ordenaba espiar a miembros del PSOE según los audios incautados por la UCO

Publicado

en

Caso Koldo
Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

Informativos Telecinco ha tenido acceso en exclusiva a más de 20.000 archivos de audio incautados a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos. Estos audios, entregados por la Guardia Civil al Tribunal Supremo, revelan que Koldo no actuaba solo, sino que había tejido una red de colaboradores a los que enviaba a misiones de seguimiento y escucha de conversaciones privadas, aparentemente con motivaciones políticas.

Misiones de espionaje a miembros del PSOE

Según la información de Informativos Telecinco, algunos de estos audios muestran cómo los colaboradores de Koldo eran enviados a lugares concretos, como restaurantes, para espiar a miembros del Partido Socialista. En uno de los audios analizados, se les escucha tratando de registrar una conversación entre dos personas identificadas como “Javier” y “Guzmán”.

En la grabación, se oye al propio Koldo dar instrucciones:

“Intentad recordar cualquier detalle”, ordena a sus colaboradores.
Ellos responden describiendo fragmentos de la conversación, mencionando un tal “Patxi” y una reunión del Comité Federal del PSOE.

Koldo continúa interrogando:

“¿Sabéis si iba a hablar con Susana? ¿Eduardo os suena? ¿Madina?”,
para finalmente trasladar la información por teléfono a un interlocutor desconocido, al que le comunica que también se había grabado un vídeo de los comensales.

Aldama, Air Europa y Begoña Gómez

El periodista Julio Muley, que ha analizado estos audios en directo en Informativos Telecinco, ha destacado la relevancia de otra de las grabaciones:

“Aparece la voz de Víctor de Aldama defendiendo el rescate de Air Europa, alegando razones estratégicas, y advirtiendo que podrían salir informaciones sobre Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez”, señaló Muley.

Una red organizada con fines políticos

Los audios incautados revelan con claridad que Koldo contaba con una estructura organizada para obtener información confidencial sobre personas del entorno socialista. Desde Informativos Telecinco subrayan que el hallazgo forma parte de la investigación abierta en el Tribunal Supremo y podría abrir nuevas líneas de investigación sobre el alcance de estas actividades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo