Síguenos

Sucesos

Detenido por agredir a 3 personas, a una de ellas por llevar «Clase obrera» en su sudadera

Publicado

en

policia

València, 16 nov (EFE).- Un joven de 19 años ha sido detenido en Valencia por agredir a tres personas, a una de las cuales causó heridas graves que precisaron su ingreso en un hospital, y por un delito de odio hacia una de ellas por llevar una sudadera con una inscripción («Working class», clase obrera) contraria a su ideología.

La primera agresión ocurrió el pasado día 7 por la tarde en las inmediaciones de la plaza Xúquer de València, cuando un joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que los presuntos autores identificaron como perteneciente al colectivo de ideología antagonista.

La Fiscalía de Delitos de Odio de València abrió entonces diligencias de investigación tras la denuncia presentada por la víctima tras la agresión sufrida por ese grupo de estética neonazi.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que un joven de ese grupo -el ahora detenido- es autor de otras dos agresiones cometidas la tarde anterior de su arresto, en dos puntos diferentes y dos horas distintas, según informa este martes la Policía Nacional.

Una de ellas tuvo lugar en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova, donde una persona resultó con heridas graves de diversa consideración que precisaron su ingreso en un centro hospitalario.

Este grupo de diez personas previamente habría estado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde se celebró el partido de fútbol entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid.

Sobre la tercera agresión no se han facilitado datos por el momento, y la Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, mientras el detenido ha pasado este martes a disposición judicial.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo