Síguenos

Sucesos

Detenido por estafar en la compra de 81.500 kilos de albaricoques y cerezas

Publicado

en

guardia civil

València, 22 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Llíria (Valencia) a un hombre de 49 años por dos delitos de estafa y otro de falsedad documental en la compraventa de 80.000 kilos de albaricoques y de 1.500 kilos de cerezas.

La operación «Frutcolorado» se inició el pasado julio tras la denuncia interpuesta en Llíria por una empresa hortofrutícola que manifestaba haber sido estafada tras haber acordado y pagado la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos fincas de la localidad de Abarán (Murcia), sin haber recibido nunca el beneficio.

Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, la compañía hortofrutícola acordó con un supuesto intermediario la recogida de 80.000 kilos de albaricoques en dos campos del municipio de Abarán por un valor de venta del producto de 39.000 euros.

La empresa hizo el pago por adelantado mediante tres pagarés, los cuales fueron cobrados anticipadamente por una tercera persona para así asegurarse el cobro el intermediario.

Las investigaciones permitieron averiguar que en Puesto de la Guardia Civil de Villena (Alicante) se había presentado una denuncia por hechos similares. Esta vez, el autor había adquirido 1.500 kilogramos de cerezas por un valor de más de 4.000 euros, sin llegar a realizar el pago acordado.

Tras las investigaciones realizadas por el Equipo Roca de Ibi (Alicante) y el Equipo Roca de Llíria se pudo verificar que se trataba de la misma persona, que finalmente ha sido detenida por dos delitos de estafa y un delito de falsedad documental. Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Llíria.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo