Síguenos

Sucesos

Detenido por llamar «negro de mierda» al dueño de un bar y «maricones» a la policía

Publicado

en

detenido por llamar negro de mierda al dueño de un bar y maricones a la policia

València, 10 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Sección Segunda de la Audiencia de Valencia tiene previsto juzgar este viernes a un hombre con antecedentes por atentado a la autoridad que el pasado mes de enero insultó al dueño de un bar de la ciudad con expresiones como «negro de mierda» y que llamó «maricones» y se resistió a los policías.

Los hechos sucedieron el 16 de enero, cuando el procesado entró a comprar tabaco en un bar de València y pensó que le faltaba un euro del cambio; cuando el dueño del bar le explicó que no se lo iba a dar se dirigió a él de forma despectiva con expresiones como «iros a la selva» o «estos negros no me roban».

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la fiscal Susana Gisbert indica que fue el propio procesado quien avisó a la policía, y que ante ellos se refirió al camarero con expresiones como «no saben estos negros que yo sí soy español».

Los agentes trataron de sacarlo del bar, pero el acusado se oponía, y una vez en el exterior del establecimiento uno de los policías se percató de que el euro estaba en el suelo, frente a la máquina expendedora de tabaco.

El policía lo recogió y se lo dio al procesado, pero éste pretendió volver a entrar al grito de «maricones, si no os quitáis os reviento» o «los voy a matar», para posteriormente lanzarles la moneda de euro.

Cuando el procesado abandonó la zona los agentes también se marcharon, pero el primero volvió y desde el exterior le hizo gestos de cortarle el cuello al camarero, que avisó de nuevo a la Policía.

Los agentes, los mismos que habían actuado, vieron al procesado en la acera de enfrente con un palo metálico y en un momento de descuido lograron reducirle, no sin resistencia.

El Ministerio Público considera que estos hechos son susceptibles de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y otro leve de amenazas.

Por ello, reclama una condena de un año y dos meses de prisión, una multa de 5.700 euros y el abono de las costas procesales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

Publicado

en

Conmoción en Torrent por el fallecimiento de Susana Andreu, querida maestra y vecina, a los 45 años

La ciudad de Torrent vive momentos de profunda tristeza tras conocerse el fallecimiento de Susana Andreu, una apreciada maestra de 45 años cuya pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, familiares y la comunidad educativa. Su muerte se produjo este martes, días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en un hospital valenciano.


Despedida multitudinaria en el tanatorio de Torrent

Los restos mortales de Susana Andreu fueron velados este martes en el tanatorio de Torrent, que se llenó de familiares, amigos, compañeros de trabajo y antiguos alumnos que quisieron rendirle homenaje. El funeral se celebrará este miércoles a las 16:00 horas en la parroquia de Monte-Sión, uno de los templos más emblemáticos de la localidad.

El ambiente de duelo y respeto ha sido generalizado en la capital de l’Horta Sud, donde muchos vecinos no daban crédito a la triste noticia. “Era una persona entrañable, siempre con una sonrisa”, recordaban sus compañeros de profesión.


Una docente muy querida en el CEIP Antonio Machado

Susana Andreu ejercía como profesora en el CEIP Antonio Machado de Torrent, donde era muy apreciada tanto por el profesorado como por el alumnado. Su fallecimiento ha caído “como una bomba” en la comunidad educativa del centro, que ha mostrado su apoyo y condolencias a la familia a través de diversos mensajes en redes sociales y comunicados internos.

Compañeros de centro destacan su vocación docente, su alegría y su cercanía con los niños, valores que la convirtieron en una figura muy querida dentro del colegio y del barrio.


Hija de un reconocido chocolatero de Torrent

Susana era hija de Rafael Andreu, conocido chocolatero local especializado en el tradicional chocolate de rulo, una de las elaboraciones artesanales más emblemáticas del municipio. En la actualidad, su hermana Patricia Andreu continúa al frente del negocio familiar, que ha sabido combinar la tradición con innovadoras propuestas que mantienen vivo el legado de la familia.


Torrent se despide de una vecina ejemplar

La noticia del fallecimiento de Susana Andreu ha generado una ola de mensajes de cariño y apoyo en las redes sociales. Numerosos vecinos, padres de alumnos y compañeros de trabajo han querido recordar su dedicación, optimismo y compromiso con la enseñanza.

Su pérdida deja un vacío profundo en Torrent, una ciudad que hoy se une en el recuerdo de una mujer alegre, trabajadora y muy querida.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo