Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a un hombre al que llevó 3 kms colgado del espejo del camión

Publicado

en

Detenido por matar a un hombre al que llevó 3 kms colgado del espejo del camión
Los agentes, con el detenido y el camión, en una imagen compartida por la Guardia Civil.

Alicante, 21 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años que presuntamente circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con un varón colgado de uno de los espejos retrovisores del camión y que mató al hombre tras frenar de manera brusca y propiciarle la caída.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, a las 5:48 horas de la mañana, cuando varios testigos avisaron a la Guardia Civil de que en la calzada de una salida de la A-31 a la altura de Petrer (Alicante) se encontraba tendido un hombre con lesiones muy graves, al parecer tras ser atropellado.

Así, el instituto armado halló a la víctima a la altura del kilómetro 204 de la autovía, sobre la calzada y junto a las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

Los especialistas comprobaron que la frenada era reciente, probablemente de escasos minutos previos a la llamada que alertó al 112 y averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad abandonando a la víctima a su suerte, sin auxiliar, de noche y en una zona de escasa iluminación, a la víctima.

El varón, que fue trasladado aún con vida al Hospital General Universitario de Alicante, perdió la vida al día siguiente de lo ocurrido.

Durante la instrucción de las diligencias, los investigadores supieron que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y pusieron la pista sobre una empresa de transportes.

Tras las investigaciones, los agentes comprobaron que a la altura del kilómetro 201 de la A-31, mientras el camionero se encontraba parado haciendo un descanso, un hombre había intentado introducirse en la cabina del camión por la fuerza, momento en el que el transportista inició un forcejeo con él.

Tras evitar que se subiera al camión, inició la marcha con sentido a Alicante, pero el viandante, ya con el vehículo en marcha, se enganchó desde el exterior colgándose del espejo retrovisor y apoyándose en los peldaños de subida a la cabina continuó en su intento de introducirse en el habitáculo.

Vista la situación, el camionero optó por salirse por la vía de servicio a la altura de Las Salinetas, donde frenó de forma brusca, logrando que se desenganchase el hombre, que cayó violentamente sobre la calzada y se produjo lesiones de carácter muy grave y que fueron la causa de la muerte, según la prueba pericial.

Así, el pasado 10 de junio fue detenido un hombre español de 56 años al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima, un hombre de 40 años.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que el atropellado asaltó al conductor, si bien no existía relación previa entre ellos, según la Guardia Civil.

Sucesos

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

Publicado

en

comunicado niño corneado fiestas puçol
Imagen: Archivo Europa Press

València, 4 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Colaboradores voluntarios taurinos advirtieron en varias ocasiones al menor que resultó herido de gravedad en los festejos taurinos de Puçol (Valencia) de que abandonara el recinto, y lo acompañaron a la zona exterior del mismo, según ha asegurado la Associació de Penyes de la Semana Taurina de la localidad.

El menor permanece ingresado en el Hospital Clínico de València tras ser corneado por un toro en la madrugada del domingo, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Autonómica ya que el menor no podía estar en el recinto taurino, al que está prohibida la entrada de menores de 16 años.

Comunicado sobre el niño de 12 años corneado en las fiestas de Puçol

La Associació de Penyes ha emitido un comunicado este lunes en el que afirma que diversos colaboradores voluntarios taurinos, que se encargan de velar por la seguridad del festejo, les comunicaron que advirtieron en repetidas ocasiones al menor de que abandonara el recinto, acompañándolo a la zona exterior del mismo.

Y afirman que el desarrollo del festejo ha contado con «todas las medidas necesarias» para el correcto desarrollo del mismo, no vendiendo entradas a menores sin acompañamiento de adultos.

«Otra cosa es la utilización del engaño por parte de quienes sacan entradas a través de algún adulto que les presta ayuda para ello, siendo imposible en estos casos controlar de manera exhaustiva la venta de entradas», han señalado.

Prohibido a menores

Desde la entidad añaden que el Ayuntamiento de Puçol y la Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol, como con el resto de asociaciones taurinas, firman un convenio en el que se delimitan las obligaciones de cada una de las partes en cuanto a organización y desarrollo de los festejos taurinos.

En el recinto, tanto en cartelería como de manera reiterada por megafonía, se informaba de que los menores no pueden acceder al recinto donde se exhiben las reses y que únicamente podían permanecer en las gradas, indica la asociación.

La Associació de Penyes de la Setmana Taurina de Puçol ha manifestado que lamenta lo ocurrido y desea al menor una pronta recuperación, y espera que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Recuerda que el municipio tiene una extensa tradición taurina, y existen comisiones y peñas que colaboran con la realización de los festejos para que esta tradición no se pierda.

Continuar leyendo