Síguenos

Sucesos

Detenido por matar a un hombre al que llevó 3 kms colgado del espejo del camión

Publicado

en

Detenido por matar a un hombre al que llevó 3 kms colgado del espejo del camión
Los agentes, con el detenido y el camión, en una imagen compartida por la Guardia Civil.

Alicante, 21 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años que presuntamente circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con un varón colgado de uno de los espejos retrovisores del camión y que mató al hombre tras frenar de manera brusca y propiciarle la caída.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, a las 5:48 horas de la mañana, cuando varios testigos avisaron a la Guardia Civil de que en la calzada de una salida de la A-31 a la altura de Petrer (Alicante) se encontraba tendido un hombre con lesiones muy graves, al parecer tras ser atropellado.

Así, el instituto armado halló a la víctima a la altura del kilómetro 204 de la autovía, sobre la calzada y junto a las huellas de una frenada producida por unos neumáticos.

Los especialistas comprobaron que la frenada era reciente, probablemente de escasos minutos previos a la llamada que alertó al 112 y averiguaron que, tras el golpe, el vehículo se había dado a la fuga a gran velocidad abandonando a la víctima a su suerte, sin auxiliar, de noche y en una zona de escasa iluminación, a la víctima.

El varón, que fue trasladado aún con vida al Hospital General Universitario de Alicante, perdió la vida al día siguiente de lo ocurrido.

Durante la instrucción de las diligencias, los investigadores supieron que se trataba de un vehículo de grandes dimensiones y pusieron la pista sobre una empresa de transportes.

Tras las investigaciones, los agentes comprobaron que a la altura del kilómetro 201 de la A-31, mientras el camionero se encontraba parado haciendo un descanso, un hombre había intentado introducirse en la cabina del camión por la fuerza, momento en el que el transportista inició un forcejeo con él.

Tras evitar que se subiera al camión, inició la marcha con sentido a Alicante, pero el viandante, ya con el vehículo en marcha, se enganchó desde el exterior colgándose del espejo retrovisor y apoyándose en los peldaños de subida a la cabina continuó en su intento de introducirse en el habitáculo.

Vista la situación, el camionero optó por salirse por la vía de servicio a la altura de Las Salinetas, donde frenó de forma brusca, logrando que se desenganchase el hombre, que cayó violentamente sobre la calzada y se produjo lesiones de carácter muy grave y que fueron la causa de la muerte, según la prueba pericial.

Así, el pasado 10 de junio fue detenido un hombre español de 56 años al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro a la víctima, un hombre de 40 años.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que el atropellado asaltó al conductor, si bien no existía relación previa entre ellos, según la Guardia Civil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego

Publicado

en

Obliga a su hija de 11 años a hacerle una felación a cambio de un videojuego
EFE/Mariscal
Un agente, durante una investigación, en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Alicante, 23 nov (EFE).- Un hombre de 43 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por, presuntamente, obligar a su hija de solo 11 a masturbarle y a hacerle una felación a cambio de pagarle un videojuego.

Fuentes del caso han confirmado a EFE que el hombre, de nacionalidad española al igual que la víctima, fue arrestado el pasado lunes por la mañana y que, tras pasar a disposición judicial en el juzgado número 4 de la misma localidad este martes, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días y prohibición de salir de España.

Además, se le ha impuesto una orden de protección sobre la menor que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima y a establecer comunicación.

Los hechos habían ocurrido el pasado viernes en el domicilio familiar torrevejense, en un momento en el que la madre no estaba y que la menor necesitaba el pago del videojuego a través de una moneda virtual para continuar con la consola.

El progenitor aprovechó esa circunstancia para obligar a la niña a masturbarle y a que le hiciera la felación a cambio de pagar, aunque posteriormente la niña comunicó a su madre lo sucedido.

El pasado lunes a las 5.20 horas de la madrugada, el hombre se personó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y confesó lo sucedido, por lo que quedó detenido al tiempo que agentes acudieron a la vivienda para comprobar el estado de salud de la menor y la situación familiar.

Se comprobó la veracidad de lo admitido por el arrestado y tras explorar a la niña y recabar las pruebas necesarias, el instituto armado fue trasladado a dependencias judiciales un día después por un supuesto delito de agresión sexual.

Continuar leyendo