Síguenos

Sucesos

Detenido tras apuñalar a un hombre por la espalda en Abastos

Publicado

en

València, 9 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años, de origen argelino, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, tras al parecer apuñalar por la espalda a otro varón, de origen marroquí.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana de este miércoles cuando se alertó al 091 de que en una calle del distrito valenciano de Abastos se había producido una agresión, según informa la Policía.

Una vez allí, los policías observaron a un varón sobre un gran charco de sangre, taponándose con su camiseta una herida a la altura de su omóplato izquierdo y con el pantalón y calzado ensangrentados.

Los agentes averiguaron que momentos antes la víctima habría mantenido una discusión con otro hombre en la terraza de un bar próximo, abandonando seguidamente el lugar.

Poco después este, junto a otros dos hombres, le habría seguido y propinado patadas y puñetazos, para a continuación clavarle un cuchillo de grandes dimensiones en la espalda, huyendo después del lugar; durante la agresión también, al parecer, le sustrajeron la cartera y el teléfono móvil.

Según la Policía, la víctima había perdido bastante sangre y se encontraba aletargada, por lo que los agentes pidieron asistencia sanitaria urgente, que le trasladó hasta un centro hospitalario.

Los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar a los sospechosos, sin encontrarlos. Finalmente, tras realizar diversas investigaciones, localizaron a un hombre que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y lesiones.

El arrestado, con más de una veintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial mientras la investigación sigue abierta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan una presunta agresión sexual a una residente dependiente en un centro de mayores

Publicado

en

Presunta agresión sexual en residencia de ancianos

Sanlúcar de Barrameda se encuentra conmocionada tras conocerse que el Juzgado Mixto número 2 de la localidad investiga una presunta agresión sexual en la residencia de mayores Virgen de la Caridad, en la que estaría implicado un residente como presunto autor y una mujer con un alto grado de dependencia como víctima.

Los hechos y denuncia

Según la familia de la denunciante, los hechos habrían ocurrido mientras la mujer dormía en la noche del pasado 19 de febrero. La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional de Sanlúcar el 24 de febrero, por la delegada sindical del Comité de Trabajadores de la residencia. No obstante, la familia afirma que no tuvo conocimiento de lo sucedido hasta el 27 de febrero, es decir, ocho días después del presunto suceso.

Actuación judicial

El 28 de febrero, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición del juzgado instructor. El juez decretó su libertad provisional con medidas cautelares, incluyendo la prohibición de volver a la residencia Virgen de la Caridad y de comunicarse con la víctima. Posteriormente, el investigado fue trasladado a otro centro de mayores dentro de la provincia.

Críticas a la gestión del centro de mayores

En un comunicado emitido por su abogado, Miguel Ángel González Saborido, la familia ha manifestado su “total repulsa ante este tipo de situaciones” y ha lanzado duras críticas a la gestión del centro de mayores Virgen de la Caridad. Acusan al equipo directivo de “silencio cómplice” y de “no aplicar protocolos adecuados ante una situación de gravedad”, dejando desprotegida a una usuaria vulnerable.

Asimismo, expresan su confianza en la Justicia, reclamando que tanto el presunto agresor como los responsables institucionales por acción u omisión respondan ante la ley:

«Deben verse abocados a un procedimiento penal que depure todas las responsabilidades necesarias», sostienen.

Repercusiones políticas

El caso ha alcanzado también el plano político. Durante el pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebrado el 1 de abril, la oposición solicitó la creación de una comisión de investigación. La alcaldesa Carmen Álvarez (IU) intentó abrir un expediente disciplinario al director del centro, pero la propuesta fue bloqueada por los consejeros de Emuremasa, la empresa pública que gestiona la residencia, con votos de PSOE, PP y Vox. Solo IU apoyó la medida.

Petición de respeto y verdad

Finalmente, la familia de la víctima ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que traten el caso “con respeto y pulcritud” y ha apelado a la “honestidad de los trabajadores del centro que conocen la realidad de lo ocurrido”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo