Síguenos

Sucesos

Detenido un especialista en hurtar relojes de lujo por el método ‘ronaldinho’

Publicado

en

Detenido un especialista en hurtar relojes de lujo por el método 'ronaldinho'
Un modelo muestra un reloj, valorado en 20,900 euros. Archivo/EFE/Barbara Gindl

Benidorm (Alicante), 5 ago (EFE).- Un hombre de 29 años, de nacionalidad tunecina, ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por, presuntamente, dedicarse al hurto de relojes de lujo por el método conocido como ‘ronaldinho’, que consiste en iniciar una conversación sobre fútbol y simular un regate para, en ese momento, agarrar la muñeca de la víctima y hacerse con la pieza.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, este hombre fue arrestado después de sustraer un reloj valorado en unos 13.000 euros a un turista británico que se dirigía a su hotel.

La víctima paseaba por una calle de Benidorm cuando dos personas se le acercaron y, simulando estar algo ebrias, intentaron entablar con él una discusión balompédica al tiempo que le abrazaban y ensayaban un regate, utilizando este ardid para agarrarle de la muñeca y sustraerle el reloj de alta gama antes de emprender la huida a la carrera.

Tras presentar denuncia, el tunecino fue identificado porque contaba con varios antecedentes policiales por hechos similares al formar parte de un grupo itinerante especializado en cometer este tipo de golpes, aunque no fue localizado y arrestado hasta tres días después.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura

Publicado

en

El chico que se mató en Chulilla tenía 35 años y cayó de 80 metros de altura
Imagen del rescate en Chulilla facilitada por la Guardia Civil. EFE/GC

València, 16 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre fallecido este lunes en Chulilla (Valencia) tenía 35 años, era de nacionalidad rumana y se despeñó accidentalmente desde un camino ubicado a unos 80 metros de altura del antiguo azud árabe en el que fue encontrado su cuerpo.

El cadáver fue hallado semisumergido en el paraje conocido como ‘La Charca Azul’, en un azud muy turístico y de difícil acceso, adonde tras recibir una llamada del 112 se desplazaron sobre las tres de la tarde una patrulla de la Guardia Civil de Casinos, Protección Civil de Chulilla, personal de bomberos de Chelva y Paterna, y un helicóptero con personal sanitario.

Tras casi dos horas de trabajo, lograron acceder a la zona donde se encontraba el cuerpo y verificar que el hombre había fallecido, si bien ante la imposibilidad de recuperar el cadáver el Centro Operativo de Servicios dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

El GEAS consiguió recuperar el cuerpo sobre las seis de la tarde y trasladarlo a la localidad de Chulilla, donde la comitiva judicial se hizo cargo de su transporte hasta el Instituto de Medicina Legal de València, según han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

Las diligencias de investigación han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Llíria (Valencia).

Continuar leyendo

Trending