Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre de 51 años por amenazas con un arma de fuego y un cuchillo a un grupo de jóvenes

Publicado

en

Agentes de la Unidad 7 del distrito de Marítim de la Policía Local de València ha detenido este viernes por la noche a un hombre de 51 años en la calle Progrés acusado de un delito de amenazas con un arma de fuego y un cuchillo y un delito contra la seguridad vial después de que presuntamente amenazase a un grupo de jóvenes.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos después de recibir el aviso de la sala 092, encontraron un todoterreno bloqueando la circulación y un joven se acercó a los agentes portando una carabina de aire comprimido señalando a un hombre e indicando que la llevaba el hombre.

Tras preguntar a los jóvenes por lo sucedido, estos explicaron que se encontraban en la calle arreglando sus motos en la acera cuando, de repente, un todoterreno se detuvo en mitad de la calle y bajó un hombre que les amenazó presuntamente diciendo que les iba a matar a todos.

Tras un encontronazo, los jóvenes lograron arrebatarle el arma y el hombre volvió al todoterreno y sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando llegan los y las agentes, el hombre, que acabó detenido se refugió al parecer en una casa y salió junto a otra persona que resultó ser su hermano y sin el cuchillo.

El hermano manifestó a los agentes que tiene constantes problemas con esos jóvenes y que ha mandado un mensaje esa noche al hermano en el que le indicaba que los jóvenes estaban de nuevo en la calle arreglando motos.

Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia al detenido tras observar signos evidentes de que podía haber consumido alcohol, y resultó positiva, por lo que finalmente detuvieron a este hombre de 51 años por un delito contra la seguridad vial y otro de amenazas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El cadáver hallado en un contenedor de basura es del exmarido de la alcaldesa de Almassora

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón
ARCHIVO- Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran el interior de un contenedor de basura. EFE/Morell

Almassora (Castellón). Conmoción en Almassora tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Vicente Domínguez, exmarido de la alcaldesa del municipio castellonense. El cadáver fue descubierto en la madrugada del domingo dentro de un contenedor de basura situado en la avenida Pérez Galdós de Castelló, entre el Parque Ribalta y la Plaza de Toros, según ha informado Levante-EMV.

Primeras hipótesis de la autopsia

Las primeras conclusiones de la autopsia apuntan a que el hombre, de unos 45 años, habría sufrido una agresión previa antes de ser arrojado al contenedor. Los forenses creen que pudo ser depositado en su interior malherido pero aún con vida, y que falleció por la acción de la prensa del camión de basuras.

Los operarios de recogida de residuos fueron quienes dieron la voz de alarma tras encontrar lo que parecía una extremidad humana mientras realizaban su recorrido habitual. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castelló.

Lesiones compatibles con una agresión

Según detalla Levante-EMV, el examen forense ha detectado dos tipos de lesiones: unas provocadas por la maquinaria del camión y otras compatibles con una agresión anterior, como un hematoma en el ojo que podría haber sido causado por un golpe con el puño o con un objeto contundente.

Los investigadores creen que Vicente Domínguez habría sido víctima de una paliza y posteriormente arrojado al contenedor en estado inconsciente. El cuerpo fue hallado “pulcramente vestido”, con chaleco acolchado y zapatillas deportivas de una marca reconocida.

La Policía busca cámaras y testigos

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona para reconstruir los hechos e identificar a los posibles autores. En la zona existen varios establecimientos con videovigilancia, entre ellos un bingo próximo al contenedor.

Además, los agentes han solicitado autorización judicial para analizar el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos del fallecido, con el objetivo de conocer sus contactos recientes y si esa noche había quedado con alguien.

Tanto el contenedor como el camión de recogida han sido precintados y están siendo sometidos a una inspección ocular por parte de la Policía Científica, que busca restos o indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Un empresario muy conocido en Almassora

Vicente Domínguez era padre de una niña de cinco años y propietario de la empresa Geserinfo, dedicada a la instalación de terminales de punto de venta (TPV), sistemas de videovigilancia y desarrollo web para comercios y autónomos de la provincia.

Conocido y apreciado en el entorno social de Almassora, también participó activamente en entidades locales como el Scout Tramuntana, del cual fue responsable durante varios años.

Por el momento, la investigación continúa abierta a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y del análisis de las pruebas forenses.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo