Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por amenazar de muerte a su expareja por redes sociales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por amenazar a su expareja sentimental a través de una red social, tras haber sido detectado el comentario por una amiga de la mujer que alertó a la Policía.

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono, por lo que la víctima solicitó una orden de protección, y, dos días después, fue detenido otra vez por quebrantamiento de medida cautelar.

En esta ocasión fue una amiga de la víctima la que vió en la red social del detenido el comentario de amenaza y llamó «inmediatamente» a la Sala Operativa del 091 en Madrid por lo que los agentes practicaron las primeras gestiones con la información recibida y comprobaron que el presunto delincuente podría residir en Canarias, debido a que el perfil de la cuenta apuntaba a que el sujeto podría ser canario y residente en la isla de Gran Canaria.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Canarias se hizo cargo del asunto, investigando en torno a la información recibida e identificando al usuario del perfil concretando que podría estar residiendo en la actualidad en la ciudad de Elche.

Inmediatamente se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se
dispuso la búsqueda del presunto autor del delito de violencia de género y la Brigada de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo para proteger a la víctima y localizar al autor.

Mientras una patrulla se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, el resto de indicativos dieron batidas por los lugares que frecuentaba el sujeto hasta lograr localizarlo en un albergue de la ciudad de Elche, donde actualmente residía, y detenerlo.

Los agentes rastrearon los ordenadores que utilizan habitualmente los usuarios del albergue, comprobando como en el historial aparecían consultas que podrían vincular al detenido con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.

DETENCIONES ANTERIORES
La Policía Nacional en Elche ya había detenido a este individuo como
presunto autor de un delito de violencia de género previo a las amenazas
de muerte a través de las redes sociales.

El día 15 de junio la víctima presentó denuncia por haber sido
amenazada de muerte mediante una llamada telefónica procediendo los
agentes a practicar su detención. La víctima solicitó una orden de
protección.

Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar.

La última detención ya se llevó a cabo el día 18 de junio por haber
amenazado de muerte a su ex novia a través de una conocida red social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos otros dos menores por la violación grupal de dos niñas en Burjassot

Publicado

en

Detenidos violación grupal niñas Burjassot
En la imagen, la casa donde, al parecer, se produjeron los hechos.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 1 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot el pasado 16 de mayo.

Detenidos violación grupal niñas Burjassot

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido esta mañana a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.

Una de las víctimas de la violación grupal en Burjassot identifica a sus supuestos agresores

Una de las dos menores que supuestamente fue violada por un grupo de jóvenes en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles.

Según ha explicado a EFE la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, de Vanguard Abogados, en esta rueda de reconocimiento la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores -de un total de cuatro- y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con la menor y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.

Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados.

En las últimas horas han sido detenidos dos menores más supuestamente relacionados con estos hechos, con lo que el total asciende a ocho -7 de ellos menores y un joven de 18 años-.

Los primeros seis detenidos fueron puestos en libertad vigilada y cuentan con órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas tras declarar ante el juez.

Respecto a los otros dos, se está a la espera de su pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.

Continuar leyendo