Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por agredir a su pareja y simular que había perdido el conocimiento

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) – Agentes de la quinta Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia han detenido a un joven de 22 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja, una joven de 20 años, a la que presuntamente agredió, y posteriormente, intentó simular que había perdido el conocimiento durante la pelea.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 03.20 horas cuando una patrulla fue requerida por la Sala del 092 para acudir al barrio de Campanar donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión entre un hombre y una mujer, ha informado la Policía Local en un comunicado.

A la llegada de la patrulla, la pareja no se encontraba en el lugar pero un testigo informó que un hombre había agredido a una mujer propinándole varios puñetazos y patadas en el estómago.

Poco después, la pareja fue localizada por la zona, con el varón en el suelo simulando haber perdido el conocimiento mientras la joven de 20 años lloraba en una parada de autobús diciendo que a su pareja «no le pasaba nada y que estaba simulando un ataque».

También añadió que se habían agredido mutuamente, algo que, según contó la joven, venía siendo una situación «habitual» entre ellos, que «aumentaba cuando bebían en la relación de dos años con convivencia que mantenían». Una versión que confirmó su pareja que fue detenido mientras ella fue trasladada a un centro sanitario donde se le extendió un parte de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Libertad provisional para el médico acusado de homicidio imprudente tras amputar los dedos a su padre en Alicante

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional para el cirujano detenido por la muerte de su padre durante una intervención quirúrgica realizada fuera de un centro sanitario autorizado.


Los hechos investigados

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el facultativo, de 54 años, está investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

  • El hombre habría practicado a su padre, de 90 años, la amputación parcial de varios dedos del pie derecho en un lugar no habilitado para este tipo de operaciones.

  • El anciano padecía problemas vasculares y presentaba lesiones graves en los dedos del pie, lo que habría motivado la intervención de su hijo.

  • Tras la amputación, fue trasladado a la residencia de mayores donde vivía. Los auxiliares alertaron a los servicios de emergencias y una ambulancia lo llevó al hospital.

  • Poco después, el paciente falleció por causas que aún están siendo analizadas.


Investigación judicial y policial

  • La Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional en Alicante abrió la investigación tras la llamada desde la residencia de mayores.

  • El juez de guardia ha acordado la inhibición en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, que será el encargado de continuar con las diligencias.

  • De momento, la calificación judicial es provisional y las circunstancias exactas de la muerte del anciano están pendientes de los resultados forenses.


Situación actual del investigado

El médico se encuentra en libertad provisional, aunque deberá seguir a disposición judicial mientras avanza la causa. La decisión ha sido tomada con el acuerdo del Ministerio Fiscal y no implica el cierre de la investigación.


Un caso con gran repercusión en Alicante

El suceso ha generado gran impacto en la ciudad y en el ámbito sanitario, ya que plantea cuestiones sobre la práctica de actos médicos fuera de los entornos hospitalarios y la responsabilidad profesional en casos de imprudencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo