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Detenido un joven que rompió la boca de un puñetazo a un vigilante de Renfe al sorprenderle sin billete

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VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un joven de 20 años que presuntamente le rompió la boca de un puñetazo a un vigilante de Renfe en Sagunto al haberle sorprendido sin billete, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Al detenido, de nacionalidad española y arrestado este miércoles, se le atribuye un delito de lesiones. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 26 de agosto en la estación de tren de Sagunto, cuando supuestamente agredió a un vigilante de seguridad al ser sorprendido viajando sin billete en un tren.

Según la Policía, el revisor del tren, que procedía de la estación del Norte de València, sorprendió a un joven viajando sin billete y, al ir a identificarlo el vigilante de seguridad, el ahora detenido supuestamente le propinó un puñetazo que lo dejó tendido en el suelo, para posteriormente salir huyendo.

Una patrulla que realizaba labores de prevención en Torrent fue avisada por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle San Ernesto donde, al parecer, dos hombres discutían con una mujer. Una vez en el lugar, los agentes separaron a las partes e identificaron a uno de los hombres, que resultó ser el presunto agresor del vigilante, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad, tras ser escuchado en declaración, y tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

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Sucesos

Atropello mortal en la V‑21: Fallece un hombre de 49 años

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Un grave accidente ha sacudido esta mañana la autovía V‑21, cerca de Albuixech, sentido Sagunt, tras un atropello que se ha cobrado la vida de un hombre de 49 años. El siniestro ocurre a la altura del kilómetro 10,5 y ha dejado además tres heridos leves, según fuentes policiales y sanitarias.

El suceso tiene lugar cuando uno de los conductores implicados habría bajado de su vehículo tras otro choque múltiple, siendo atropellado por otro automóvil. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia desplazados al punto, los esfuerzos no fueron suficientes para salvar la vida del hombre.

Impacto en el tráfico y respuesta de los servicios

El accidente ha provocado retenciones de hasta cinco kilómetros en la V‑21 dirección Sagunt. Además, se ha tenido que cerrar el carril Bus‑VAO, complicando aún más los accesos a la ciudad de Valencia, especialmente en horas de alta congestión.

Al lugar del siniestro se han enviado tres ambulancias para atender tanto al fallecido como a los heridos, quienes se encuentran en observación —su estado no reviste gravedad, según los primeros informes—. La Guardia Civil de Tráfico ya trabaja en esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al atropello.

Recomendaciones tras el accidente

  • Evitar pasar por el tramo afectado de la V‑21 hasta que se restablezca la normalidad del tráfico.

  • Consultar fuentes oficiales sobre cortes y desvíos para planificar rutas alternativas.

  • Extremar la precaución en condiciones de visibilidad reducida o presencia de agua sobre la calzada, especialmente después de lluvias fuertes.

  • Mantener la distancia de seguridad con otros vehículos, reducir la velocidad ante posibles obstáculos o peatones en la vía.

  • Si se debe detener el vehículo por cualquier imprevisto, hacerlo solo cuando sea seguro, lejos de los carriles de alta velocidad.

Reflexión sobre seguridad vial

Este atropello recuerda la importancia de la prudencia al volante: detener un vehículo o bajarse sin tener garantías de seguridad puede tener consecuencias fatales. Las carreteras como la V‑21, que conectan la periferia norte con la ciudad, requieren especial atención durante episodios meteorológicos adversos, cuando el riesgo se multiplica.

La tragedia también pone en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de protección para usuarios vulnerables de la vía y peatones, así como de mejorar la señalización, los márgenes de seguridad y los protocolos de emergencia cuando ocurren siniestros en carreteras de alta intensidad vehicular.

 

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