Síguenos

Sucesos

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

Publicado

en

Detenidos 2 hermanos en València por robar 15 motos que ocultaban en un chalet de Chiva

València, 17 feb (OP/EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hermanos, de 45 y 49 años, este último como presunto autor de un delito de robo tras sustraer 15 motocicletas y el otro como responsable de un delito de receptación, después de localizar once motos ocultas en un chalet de Chiva.

La investigación se inició el pasado ocho de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento que un parking privado ubicado en Patraix podría albergar varios vehículos robados y, tras realizar las primeras pesquisas, los policías localizaron tres motocicletas de alta gama que figuraban como sustraídas.

Después de averiguar que el titular de la plaza de garaje había sido ya detenido anteriormente y que sus padres tenían un chalet en la localidad de Chiva, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió comprobar la existencia de dos motos cubiertas con una manta, informan fuentes policiales.

Los agentes, tras realizar las gestiones oportunas, establecieron un doble operativo: uno de ellos destinado a la localización del sospechoso que se encontraba en paradero desconocido y el otro centrado en el chalet donde podría haber más motocicletas, solicitando al Juzgado la autorización para su registro.

Tras el registro, los policías localizaron once motos denunciadas como sustraídas la mayoría en València, entre marzo de 2019 y diciembre 2021, y algunas de ellas de gran cilindrada, así como un pequeño taller en el interior del chalet en el que se encontraron varias motos sin placa de matrícula y otras con una distinta al vehículo que pertenecía, además de restos de desguaces de motos.

El presunto autor de los robos fue detenido ese mismo día en las inmediaciones de su domicilio en Valencia, localizando otra motocicleta cerca del lugar de sus detención, siendo recuperada.

El detenido ha pasado a disposición policial y su hermano fue detenido como presunto responsable de un delito de receptación que tras ser oído en declaración, ha quedado en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Se continúan las gestiones para esclarecer los hechos y conocer el modus operandi de los robos perpetrados, ya que se sospecha que por las características del lugar de las sustracciones, principalmente en vía pública, serían cargadas en una furgoneta y trasladadas al chalet.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro

Publicado

en

Detenido tras intentar quemar una casa en València con una mujer dentro
Imagen facilitada por la Policía Nacional.

València, 27 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer intentar incendiar un domicilio en cuyo interior se encontraba una mujer.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron este domingo sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados para que se dirigieran una calle de la zona del distrito de Marìtim, donde al parecer un varón habría prendido fuego a una vivienda, huyendo después del lugar.

En el interior de la vivienda localizaron a la propietaria, que le manifestó que momentos previos habría escuchado golpes en la puerta del garaje y habría observado a través de la ventana varias piedras, aunque no le dio importancia.

No obstante, posteriormente llamaron a su puerta y al abrirla se percató de que el bajo de la misma estaba quemado y observó una botella de alcohol a escasos metros, según las fuentes.

Los agentes averiguaron que al parecer un hombre, después de lanzar piedras contra la puerta de un garaje, se habría marchado al percatarse que habría personas en el interior.

A continuación, habría regresado con un bote de un líquido inflamable con el que habría prendido una pelota para tirarla contra la fachada de la vivienda, aunque un vecino, al observar lo sucedido, habría sofocado el incendio con un cubo de agua.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y lo localizaron posteriormente, desprendiendo un fuerte olor a alcohol.

En presencia de los policías adoptó una actitud chulesca y alterada y dijo frases como “hoy no he conseguido matarlo, pero lo voy hacer” y “a la próxima no me vais a detener porque ya lo habré matado”.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Continuar leyendo