Síguenos

Sucesos

Detenidos en Sueca y El Perelló por secuestrar a un hombre para robarle

Publicado

en

València, 14 jul (EFE).- La Guardia Civil de Sueca y de Cullera ha detenido a cuatro jóvenes por secuestrar y extorsionar a otro hombre con el fin de robarle.

Los detenidos, dos españoles y dos rumanos de entre 17 y 23 años, serán acusados de los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado para solicitarle grandes cantidades de dinero, según informa la propia Guardia Civil.

Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, en el que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas, todo con el objetivo de intimidarle.

Posteriormente, la victima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole con que si no los entregaba, tomarían represarías contra su familia.

Tras las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional. Fueron localizados en Sueca y El Perelló, y detenidos por los citados delitos. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un menor que se desangraba en Sagunto

Publicado

en

detenidos por terrorismo yihadista en Valencia

Agentes de Policía Nacional han salvado la vida de un menor de 12 años, al que practicaron un torniquete y un vendaje compresivo cuando se desangraba tras resultar herido gravemente a la altura del tobillo con el cristal de la puerta de acceso a un edificio al que propinó una patada.

Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron este martes sobre las 14.20 horas cuando los agentes se percataron de la presencia de un joven tendido en la vía pública sangrando abundantemente por su pierna derecha.

Inmediatamente se apearon del vehículo y corrieron a socorrerlo y observaron cómo el menor presentaba un corte profundo a la altura del tobillo del que emanaba abundante sangre, por lo que rápidamente, mientras una agente daba aviso para que acudiesen los servicios sanitarios, el compañero practicó un torniquete a la víctima para evitar que se desangrara.

Pocos minutos después acudió otra patrulla al lugar para dar apoyo y cortó el tráfico para facilitar las labores asistenciales y aplicaron a la víctima un vendaje compresivo para ayudar a detener el sangrado.

Finalmente los policías lograron detener la hemorragia y estabilizar al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Los agentes averiguaron que al parecer, momentos antes de encontrar a la víctima tirada en la calle, ésta habría propinado una patada a un portal próximo, resultando fracturado el cristal que le provocó el profundo corte. EFE

Continuar leyendo