Síguenos

Sucesos

Detenidos los padres de un menor recién operado por agredir a la anestesista

Publicado

en

detenidos padres agresión anestesista

Los padres de un menor recién operado, un hombre de 26 años y una mujer de 24, ambos españoles, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión de un puñetazo en la cara a una médico anestesista del hospital de la Vega Baja, en Orihuela.

El incidente y la investigación policial

Según la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar el pasado 4 de septiembre poco después de que el pequeño hubiera sido sometido a una intervención quirúrgica. La anestesista recibió un fuerte puñetazo que le causó lesiones por las que tuvo que ser atendida, lo que originó la denuncia y la posterior investigación policial.

Arrestos y medidas judiciales

Aunque el instituto armado ha informado este miércoles de los arrestos, estos se practicaron el pasado viernes, día 6. La madre quedó en libertad al estar a cargo del menor, mientras que el padre fue puesto a disposición judicial 24 horas más tarde. El juez de Instrucción número 2 de Orihuela decretó su libertad posteriormente.

Motivos de la agresión

Fuentes sindicales del hospital, ubicado en la pedanía oriolana de San Bartolomé, informaron en su momento a EFE que la agresión ocurrió después de que el padre se pusiera nervioso al considerar que su hijo no estaba bien. Sin embargo, lo que ocurría al menor era que pasaba por el denominado «despertar anestésico».

Reacciones y medidas preventivas

La agresión provocó que la Junta de Personal del Departamento de Salud Orihuela convocara una concentración de protesta. La Consellería de Sanidad ofreció asesoramiento y asistencia jurídica a la facultativa y anunció que consideraba solicitar la personación como acusación particular en el procedimiento, según el Plan Integral de Prevención de las Agresiones en el Entorno Sanitario.

Plan de seguridad para profesionales de la salud

En la misma línea, la Guardia Civil ha recordado que tiene en marcha un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud, con el fin de incrementar la seguridad en los centros médicos y proteger al personal sanitario.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo