Síguenos

Sucesos

Detenidos por distribuir televisión de pago «pirata»

Publicado

en

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Formentera del Segura a tres hombres de 30, 46 y 63 años que habían formado una plataforma ilegal de televisión que facilitaba la distribución fraudulenta de canales de pago a medio millar de clientes extranjeros por toda la Vega Baja y que fueron descubiertos tras instalar una antena parabólica de grandes dimensiones en el huerto de un vecino sin permiso.

Así, según ha indicado la Comandancia en un comunicado, han sido arrestados como presuntos autores de los delitos contra la hacienda pública, contra la seguridad social, blanqueo de capitales, usurpación de bienes inmuebles, contra la propiedad industrial y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó cuando el titular de una finca de Formentera del Segura acudió a la Guardia Civil de Almoradí al descubrir que alguien había colocado en su propiedad una antena parabólica de grandes dimensiones, anclada con gran cantidad de cemento, e imposible de retirar sin la maquinaria precisa.

Los agentes que realizaron la inspección técnico-ocular siguieron la senda del cable, que finalizaba tras atravesar la pared de una nave fuera de uso. Una vez conocida la identidad del inquilino de la nave, la Guardia Civil centró todos sus esfuerzos en desglosar las actividades ilícitas a las que se dedicaba este individuo, que eran facilitar el acceso de forma «pirata» a canales de televisión de pago, a través de una empresa de plataforma de televisión digital que había montado junto a un instalador y un informático.

En menos de un año de creación, estas tres personas habían conseguido cerca de medio millar de abonados, todos extranjeros, por la comarca alicantina de La Vega Baja. Estos clientes, gracias a la pericia del ingeniero instalador de las antenas y aparatos digitales, y de los trucos de los que se valía el informático para descifrar los códigos encriptados, pagaban unos 25 euros mensuales y podían elegir ver a la carta cualquier canal o plataforma digital de su elección.

El sistema utilizado para acceder a los canales, es el conocido método del «cardsharing», por el que, a partir de una tarjeta legal de abonado, se obtienen los datos de decodificación de la señal y se distribuye de forma ilegal entre los centenares de receptores.

Los ingresos semanales, todos en dinero no declarado, oscilaban entre los 500 y los 3.000 euros de beneficios, hasta hacer un total de 450.000 euros, libres de impuestos y de pagos a la hacienda pública, que blanqueaban posteriormente a través de movimientos bancarios, siempre por debajo de los 3.000 euros, para no ser detectados por los controladores del Banco de España. Por otro lado, las pérdidas para las plataformas digitales legales de pago, ascienden a unos 10.000-15.000 euros mensuales.

En los dos registros que se realizaron, en la nave de Formentera del Segura y en una vivienda de Rojales, la Guardia Civil incautó grandes cantidades de receptores satélites, decodificadores, moduladores, reproductores, antenas parabólicas y material susceptible de ser utilizado en instalaciones para nuevos clientes. Todo valorado en unos 40.000 euros.

La Guardia Civil de Almoradí, ha procedido a la detención del cabecilla de la organización, en una de las pocas veces que ha viajado a España, pues residía en el Reino Unido la mayor parte del año. A este individuo, junto a los otros dos, el ingeniero y el informático, se les ha detenido como presuntos autores de un delito contra la hacienda pública, un delito contra la seguridad social, un delito de blanqueo de capitales, un delito de usurpación de bienes inmuebles, otro delito contra la propiedad industrial y un último delito de pertenencia a grupo criminal.

Tras su paso por el Juzgado, los tres detenidos han quedado en libertad con cargos. La Guardia Civil continúa con el análisis de toda la documentación incautada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 51 años tras caer desde diez metros en una nave de Paterna

Publicado

en

muere trabajador caída nave Paterna
Ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), en una imagen de archivo. - GVA - Archivo

El hombre se precipitó desde el tejado de una nave del polígono Fuente del Jarro. Los sanitarios lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital General de Valencia, donde falleció posteriormente.

Un trabajador de 51 años ha fallecido tras caer desde unos diez metros de altura cuando se encontraba en el tejado de una nave industrial del polígono Fuente del Jarro, en Paterna. El accidente laboral ocurrió este viernes, 30 de octubre, alrededor de las 12.15 horas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Nacional.

El hombre recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado al Hospital General de Valencia, donde se confirmó su fallecimiento sobre las 15.00 horas.

El accidente laboral ocurrió en el polígono Fuente del Jarro

El trabajador se precipitó desde la cubierta de una nave situada en este polígono industrial de Paterna, en la provincia de Valencia.

Según la información policial, en un primer momento permanecía consciente y presentaba lesiones con sangrado en la cabeza y las extremidades.

El CICU movilizó dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al herido.

Los sanitarios lograron reanimar al trabajador antes de su traslado

Durante la asistencia, el equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización.

Los profesionales sanitarios consiguieron recuperar al trabajador y trasladarlo al Hospital General de Valencia. Sin embargo, el hombre falleció posteriormente en el centro hospitalario.

La Policía Judicial investiga las circunstancias de la caída

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo el accidente laboral mortal en Paterna. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Científica y personal de la Inspección de Trabajo.

Según fuentes policiales, los compañeros del fallecido manifestaron que estaban trabajando en el tejado y que disponían de los medios de seguridad requeridos. En ese mismo testimonio señalaron que la víctima no los estaba utilizando en el momento de la caída.

Esta versión forma parte de las declaraciones recabadas durante la investigación. Las circunstancias del accidente y las posibles responsabilidades están pendientes de esclarecer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.