Síguenos

Sucesos

Detenidos un exconcejal de Alfafar y su mujer por abusos sexuales a una menor a la que acogían

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Guardia Civil han detenido a un exedil de la localidad valenciana de Alfafar (Valencia) y a su mujer por su presunta relación con un delito de abusos sexuales cometido en 2015 sobre una menor a la que habían acogido en su vivienda, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Catarroja que instruye el caso. De acuerdo con la información publicada por Las Provincias, la pareja se había ofrecido como familia de acogida para que la joven viviera con ellos –situación que ocurrió en 2015– y había obtenido también el certificado de idoneidad para cuidar a menores en casa.

Al conocer que el matrimonio tenía intención de acoger a otra menor en cama, la víctima decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil relatando todas los abusos y situaciones a las que había sido sometida, según la misma información. En un registro en el ordenador de los ahora arrestados, con la autorización judicial, los agentes presuntamente hallaron imágenes de la adolescente desnuda y de otras menores en posturas sexuales.

De acuerdo con la información publicada, a la pareja se le atribuyen los delitos de abusos sexuales –ella como cooperadora necesaria en los hechos– y posesión de pornografía infantil.

Al conocerse la información, Compromís, partido al que representó el exedil en el consistorio de Alfafar, ha expresado en un comunicado «la más absoluta condena por los delitos por los que están acusados» ambos arrestados.

Asimismo, precisa que ambos no son actualmente afiliados de ninguna organización de Compromís y recalca que la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación ha tomado la decisión «de excluir a estas personas de cualquier actividad orgánica e institucional» de la coalición.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El incendio de una vivienda en Xàbia deja dos muertos y 40 desalojados en un edificio de cinco plantas

Publicado

en

Dos personas han fallecido en el incendio de una vivienda en Xàbia (Alicante) declarado este jueves en un edificio residencial situado en la avenida París. El suceso ha obligado a desalojar a unas 40 personas del inmueble afectado.

Dos víctimas mortales en el incendio de Xàbia

El fuego se originó en una vivienda de un edificio de cinco alturas en el municipio alicantino de Xàbia, generando una rápida movilización de los servicios de emergencia.

Como consecuencia del incendio, dos personas han perdido la vida, según han confirmado fuentes oficiales. Por el momento no han trascendido más datos sobre la identidad de las víctimas.

40 vecinos desalojados por seguridad

El incendio obligó a evacuar a aproximadamente 40 residentes del edificio como medida preventiva. Los desalojados abandonaron el inmueble mientras los bomberos trabajaban en la extinción de las llamas y en la ventilación del edificio.

Los servicios sanitarios y efectivos de emergencia permanecieron en la zona para atender posibles afectados por inhalación de humo y garantizar la seguridad del resto de vecinos.

Amplio despliegue de emergencias en la avenida París

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios y fuerzas de seguridad, que acordonaron la zona para facilitar las labores de intervención.

Las causas del incendio en Xàbia están siendo investigadas y no se descarta ninguna hipótesis sobre el origen del fuego.

Investigación abierta para esclarecer las causas

Tras extinguir el incendio, los equipos técnicos trabajan ahora en la inspección del inmueble para determinar cómo se inició el fuego y evaluar los daños estructurales del edificio.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en el municipio de Xàbia, donde vecinos y autoridades locales siguen pendientes de la evolución de la situación.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo