Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Detienen a un menor de 14 años por agredir presuntamente a su madre y a su hermano pequeño

Publicado

en

Ana Cánovas

Agentes adscritos al Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) han detenido a un menor de 14 años por agredir presuntamente a su madre y a su hermano pequeño.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sobre las 15.00 horas, en un domicilio de la zona norte de la ciudad donde, según la llamada recibida en la Sala ‘092’, un menor estaba agrediendo presuntamente a su madre y hermano pequeño.

Puestos en contacto con la madre del joven, manifestó que minutos antes había comenzado una discusión con su hijo de 14 años debido a que éste no quería acudir a las clases de la tarde, derivando la misma en una situación de agresividad hacia su hermano pequeño, al que cogió fuertemente del cuello, hasta que ella se interpuso.

A continuación, se dirigió hacia ella, con la que forcejeó, dándole un violento empujón que la hizo caer al suelo y la cogió del pelo y le propinó varias bofetadas. Al observar que estaba llamando a la Policía, el menor se marchó de la casa.

Según alegó la mujer, esta situación se había dado en ocasiones anteriores, con agresiones a ella y a su esposo. El menor fue localizado por una de las patrullas del GESC, resultando detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las necesarias diligencias.

PORTADA OFFICIALPRESS

Los vacunados con Janssen en España recibirán una segunda dosis a partir del 15 de noviembre

Publicado

en

efectos secundarios vacuna janssen

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes la propuesta realizada por los expertos de la ponencia de vacunas para dar una dosis de refuerzo a los cerca de dos millones de personas que recibieron en su día un pinchazo de Janssen, la menos efectiva de las cuatro autorizadas por la UE contra el coronavirus

El refuerzo se hará, a partir del 15 de noviembre, con una de las dos vacunas de ARNm, Pfizer o Moderna. La posibilidad de que los inmunizados con este medicamento monodosis recibieran una segunda ya era una opción contemplada por la farmacéutica, que inició un ensayo clínico al respecto.

 

Janssen, la vacuna menos eficaz

Un estudio sobre la eficacia de las vacunas publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad sitúa a Janssen como la vacuna con menores cifras de eficacia frente al coronavirus de las cuatro autorizadas en la UE.

Para llegar a esta conclusión se hizo un análisis a un grupo de personas de 50 a 59 años vacunadas en junio, a las que se administraron los cuatro fármacos. Moderna resultó ser la más efectiva frente a infección e infección sintomática (87% y 89%), seguida de Pfizer (77% y 78%), mientras que la de AstraZeneca fue del 68% frente a ambos eventos y Janssen un 64% y un 56%, respectivamente.

Continuar leyendo