Síguenos

Fallas

Detienen al chico de 29 años que insultó y pateó a la pareja gay de artistas falleros

Publicado

en

Denuncian una agresión homófoba a los artistas falleros "Art de foc" en València

València, 18 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de odio y lesiones tras agredir el pasado domingo a una pareja mientras le increpaba con insultos homófobos.

Horas después del suceso, la Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena denunció la agresión homófoba sufrida por dos artistas falleros, en la que uno de ellos sufrió la rotura de un pie.

En un mensaje publicado en sus redes sociales que fue apoyado por el alcalde, Joan Ribó, y la portavoz municipal del PP, María José Catalá, la falla explicaba que los artistas «Art de Foc», Vicente García y José Luis Sanchis, habían sufrido «un violento ataque» al grito de «maricones» mientras iban de camino a su furgoneta para asistir a uno de los actos de una de sus fallas contratadas.

Según informa este jueves la Policía Nacional, sobre las once de la mañana de ese domingo un hombre se interpuso delante de una pareja que paseaba por la zona para increparlos.

El hombre les habría proferido insultos relativos a su condición sexual para seguidamente escupir a uno de ellos y propinarle varias patadas al otro.

En un primer momento, al parecer, el sospechoso habría comenzado a dirigirse a la pareja con insultos de carácter homófobo y después habría escupido a una de las víctimas.

Tras esto, los perjudicados habrían intentado alejarse del lugar, pero el sospechoso les continuó persiguiendo, alcanzando a uno de ellos y propinándole varias patadas en las piernas que le hicieron caer al suelo, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital por los servicios sanitarios.

Los investigadores averiguaron que minutos antes, ese mismo día, agentes de la Policía Local habría identificado a un hombre que empujó un contenedor para cortar una vía pública del centro de la ciudad, y que podría ser el presunto autor de la agresión.

Gracias a las indagaciones los agentes averiguaron que el sospechoso sería la misma persona, por lo que iniciaron las gestiones para su localización.

Finalmente el hombre, con antecedentes policiales, fue detenido este miércoles como presunto autor de un delito de odio y de lesiones y ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Fallas

GALERÍA| Los últimos estrenos de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Los últimos estrenos de las Falleras Mayores de València 2022

El pasado fin de semana las Falleras Mayores de València 2022 continuaron con sus ya imparables agendas y a los actos a los que acudieron lo hicieron estrenado piezas de indumentaria valenciana.

Por un lado, Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil lució una sedalina de Sedica que tiene por nombre ‘Perseo’ en fondo malva sobre las que acopló unas manteletas de Artesanía Viana. El traje ha sido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Acompañado del modelo ‘Mireia’ de cancanes de Margarita Vercher y con un aderezo de Vicent Asensi.

 

La Fallera Mayor de València Carmen Martín también estrenó para la Gala dels 1 celebrada en el Ayuntamiento de Torrent. En este caso, lució un nuevo y espectacular corpiño de terciopelo granate sobre una tela que lleva por nombre ‘Canyamel’ en crudo mate de Sedica. Las manteletas de Hijas de Carmen Esteve. El aderezo de barquillo combinado con piedra verde de Artesanía Ortiz y las peinetas de ‘Més que pintes’.

 

Continuar leyendo