Síguenos

Otros Temas

Día del Soltero: ¿por qué se celebra?

Publicado

en

Día del Soltero

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una tradición que surgió en China hace 30 años y que se ha convertido en toda una festividad global.

Este día ha sido absorbido por el consumismo, convirtiéndose en una fecha importante para los negocios online y offline.

Dejando de lado el consumismo que se ha instaurado en este día de compras masivas por internet, la fecha tiene como objetivo celebrar el “orgullo de ser soltero y reivindicar la importancia que tiene el amor hacia uno mismo.

Así, mientras las parejas expresan su amor en San Valentín, los solteros tienen su momento para autorregalarse.

Día del Soltero

El Día del Soltero o ‘GuanggunJie’, como se conoce en China, surgió en 1993 como una broma entre amigos. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing acordaron hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería y, poco a poco, esta costumbre se fue extendiendo a más universidades del país.

En un intento de descargar al país de la superpoblación y paliar la pobreza, desde 1979 y hasta 2015 se ha limitado a uno el número de hijos por pareja.

Sin embargo, desde mayo de este año el gobierno chino permite que las parejas tengan hasta tres hijos, en aras de superar la caída de la natalidad.

No obstante, los 35 años de control natal ven sus efectos en la actualidad. Hay muchos más hombres que mujeres y, por tanto, encontrar pareja y casarse es más complicado.

¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 del 11?

En China el número uno hace referencia a la individualidad y el 11 del 11 o ‘doble once’ es el día del año con más ‘unos’. Además, este número se suele representar como un árbol sin sus hojas, una metáfora cuando menos llamativa.

Lo que comenzó como un acto de rebeldía, hoy es una de las fiestas más extendidas y consumistas de toda Asia.

Actualmente la filosofía de este día reside en acabar precisamente con la soltería, es decir, se organizan citas a ciegas con el fin de iniciar la transición hacia su integración en la sociedad.

Se fusiona tanto esa presión social por encontrar pareja como los chollos o productos ganga, característicos también del país.

Del Día del Soltero al Día Mundial del Shopping

La culpable de que esta fiesta haya llegado a otros países es Alibaba, una empresa gigante china que posee 18 subsidiarias entre las que destacan las compañías de ventas on-line Aliexpress y Wish.

Popularmente se dice que de las desgracias nacen las oportunidades, y esto último fue lo que la compañía vio precisamente en el “doble once”.

La empresa se sirvió de esta emergente tendencia para lanzar campañas de ventas agresivas y ofrecer grandes descuentos que provocaran una avalancha de compras y compitieran con las cifras del Black Friday o el Cyber Monday.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: fechas y horarios

Publicado

en

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
VISIT VALENCIA

Vuelve a Valencia la pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento para celebrar la Navidad en la ciudad. Puedes difrutar de sesiones de 30 minutos envuelto en el mejor ambiente navideño hasta el Día de Reyes, 6 de enero.

Frente al Palacio de las Comunicaciones (antiguo edificio de Correos) también se ha instalado el tradicional Carrusel de Navidad, un tiovivo de lo más divertido para delicia de los peques.

Además, también podrás disfrutar del tren de los Comerciantes hasta el 5 de enero, con rutas que parten desde la calle Roger de Lauria (tramo de la plaza del Ayuntamiento con la calle Pascual y Genís).

Pista de patinaje en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia:

  • Fechas del evento
  • De:25-11-2022
  • A:08-01-2023
  • Información de los horariosPISTA DE PATINAJE
    • Lunes a domingo, de 11 a 23 h
    • 24 y 31 de diciembre, de 11 a 20 h

    CARRUSEL

    Hasta el 22 de diciembre

    • Lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 16 a 23 h
    • Sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 h

    Del 23 de diciembre al 8 de enero

    • De lunes a domingo, de 11 a 23 h
    • 24 y 31 de diciembre: de 11 a 20 h

     

  • LugarPlaza Ayuntamiento – 46002 València

Precio

PISTA DE PATINAJE

9 euros

6 euros con 1 Divertivale

El precio incluye el alquiler de los patines.

 

CARRUSEL

3,5 € el viaje

 

TREN DE LOS COMERCIANTES

3 euros ó 1 Divertivale

El belén artístico en el Salón de Cristal desde el día 3

El sábado día 3 ya se podrá visitar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento el belén artístico diseñado por la Asociación de Belenistas de València.

Horario de apertura

Será en el horario de fin de semana que se mantendrá los días 4, 10, 11, 17 y 18, es decir, de 10 de la mañana a 19.30 horas; entre semana abrirá de 8 a 14 horas los días 5, 7, 13, 14 y 15 de diciembre, mientras que el resto de días laborables abrirá de 8 a 19.30 horas, salvo el lunes 12 (de 8 a 10.15h y de 13.15h a 14 horas), el día 19 (de 8 a 16.30 horas), el día 21 (de 8 a 10 y de 16 a 19.30 horas), el día 24 (de 10 a 15 horas) y el día 29 (de 8 a 12 y de 15 a 19.30 horas). El último día para poder disfrutar de este belén será el miércoles 4 de enero.

Este año, el belén, que ya ha comenzado a instalarse en el Salón de Cristal, cuenta con un presupuesto de 7.200 euros y ocupará una superficie de casi 40 metros cuadrados. Habrá más de 300 figuras de entre 7 y 35 centímetros y, como novedad, dada la relevancia de las efemérides de este año, la composición hará referencia a tres de ellas: la Capital Mundial del Diseño, el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados y el 800 aniversario de la recreación del primer belén por San Francisco de Asís.

Los artesanos y artesanas que participan son: José Luís Mayo (Madrid), Enrique Villagrasa (València), Angela Tripi (Palermo, Italia), Guadalupe de Guzmán (Sevilla), Montserrat Ribes (Barcelona), Francisco Javier Gilloto (Jerez), José Joaquín Pérez (Huelva), Daniel Alcántara (Barcelona), Higinio Martínez (Villarrobledo), Quique Garcés (València) y Ana Belén Vidal Vidal (València), entre otras.

Continuar leyendo