Síguenos

Deportes

Diakhaby le dijo al árbitro que Cala le llamó «negro de mierda»

Publicado

en

Madrid, 4 abr (EFE).- El francés Mouctar Diakhaby, defensa del Valencia, le comentó al colegiado del partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, el catalán David Medié Jiménez, que el local Juan Cala le llamó «negro de mierda», motivo que provocó la interrupción del partido durante 24 minutos por la retirada del cuadro de Mestalla.

Según refleja en el acta arbitral, el colegiado explica que en el minuto 29 interrumpió el partido «debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos». «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz», indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que «este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral» y que «transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios».

«Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad», relata el árbitro en el acta.

El Valencia pide que se investigue la denuncia de Diakhaby

El Valencia pidió ese domingo que se investigue la denuncia del defensa Mouctar Diakhaby de que recibió un insulto racista de un jugador del Cádiz y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero.

En un comunicado, señaló que Diakhaby “se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol” y lamentó que tras “sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar”.

“Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego”, añadió el Valencia, y subrayó que se siente decepcionado porque “no se tomó ninguna decisión”.

“Confiamos en que se investigue este suceso”, apuntó, y aclaró que “en ningún momento” instó “a sus jugadores a volver al césped”.

“El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego”, relató.

El Valencia señaló que Diakhaby pidió “a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar” y que “sus compañeros” respetaron “su voluntad”.

“Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte”, lamentó.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Josep Martínez, portero del Inter, atropella mortalmente a un anciano en silla de ruedas

Publicado

en

El portero español del Inter de Milán, Josep Martínez, se ha visto involucrado en un trágico accidente de tráfico que terminó con la muerte de un hombre de 81 años en silla de ruedas, según informan distintos medios italianos.


Accidente mortal en Appiano Gentile

El accidente ocurrió en la mañana del martes 28 de octubre a las 9:43 en la Via Bergamo de Fenegrò, cerca del centro de entrenamiento del Inter de Milán en Appiano Gentile, provincia de Como. El anciano, que circulaba en silla de ruedas, fue atropellado por el vehículo conducido por Josep Martínez.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, incluyendo helicóptero, ambulancias y policía local, el hombre falleció en el lugar. El portero, de 27 años, resultó ileso.


Investigaciones en curso

Las autoridades italianas están investigando las causas del accidente para determinar posibles responsabilidades. Según las primeras informaciones, el hombre en silla de ruedas podría haberse cruzado al carril por donde circulaba Martínez.

El guardameta se detuvo inmediatamente tras el accidente y administró primeros auxilios mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia. Josep Martínez, quien anteriormente jugó en RB Leipzig y UD Las Palmas, colaboró plenamente con las autoridades y se mostró visiblemente afectado por la tragedia.


Reacciones del Inter de Milán

El Inter de Milán ha decidido suspender la rueda de prensa prevista para el 28 de octubre a las 14:00, como señal de duelo, justo un día antes del partido ante la Fiorentina. El club ha emitido un comunicado expresando su apoyo al portero y a la familia de la víctima, mientras se esperan más detalles sobre el incidente.


Trayectoria de Josep Martínez en el Inter

Josep Martínez suele desempeñarse como portero suplente de Yann Sommer en la Serie A. Esta temporada, el guardameta español ha disputado únicamente dos encuentros: contra Sassuolo y Cagliari, ambos con victoria para el Inter de Milán.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo