Síguenos

Sucesos

Disueltos cuatro botellones en Alicante con más de cien denunciados

Publicado

en

EFE/J.M.GARCIA/Archivo

Alicante, 11 feb (EFE).- Un total de 106 personas han sido denunciadas al disolver cuatro botellones durante las tardes de la última semana en La Ereta, la plaza Nueva, Mare Nostrum y la playa de la Almadraba de la ciudad de Alicante, donde se bebía alcohol, no se respetaba la distancia social ni se llevaban mascarillas.

Según la policía local, el de la plaza Nueva fue intervenido y disuelto a las 15 horas y el resto se interceptaron en la Ereta a las 19 y el Mare Nostrum y la playa de la Almadraba pasadas las 20.

La Policía Local ha reforzado el control y la vigilancia del consumo de alcohol en la vía pública esta semana, debido al incremento de botellones que se están detectando y disolviendo en la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha lamentado que «una minoría de jóvenes se reúnan en la ciudad incumpliendo las medidas de seguridad y consumiendo alcohol» y ha señalado que solo ayer por la tarde se levantaron 46 actas por personas reunidas sin mascarillas.

Mañana se establecerán controles de tráfico por la policía local en el tercer fin de semana en vigor del cierre perimetral a la ciudad durante el fin de semana.

Sucesos

Investigan la muerte violenta de un hombre en su casa de Gandia (Valencia)

Publicado

en

València, 24 feb (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 67 años cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles por la mañana con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Gandia.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la víctima.

Según ha adelantado la web del diario Levante-EMV, el cadáver ha sido hallado por sus familiares después de que el hombre no respondiera a sus llamadas.

Continuar leyendo

Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal en Xirivella con 22 personas

Publicado

en

EFE

València, 23 feb (EFE).- La Policía Local de Xirivella (Valencia) disolvió el pasado sábado una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas, sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas, en una nave industrial abandonada.

Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino, que informaba de un encuentro «con música y mucha gente» en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el lugar se personó una patrulla, que tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, halló la forma de entrar en la nave y sorprendió en su interior a una veintena de personas «sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas».

Uno de los asistentes se identificó como organizador y manifestó que «estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia», según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, «sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista», si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción.

La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía» y ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública.

«No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha afirmado el edil.

Continuar leyendo

Sucesos

Detenido por robar 83 botellas de vino en un chalé de Gandia donde había trabajado

Publicado

en

València, 18 feb (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor del robo cometido en un chalé de Gandia donde había realizado unos trabajos y le han intervenido 83 botellas de vino, varias figuras artesanales, una vinoteca y un microondas, entre otros efectos.

Según informa la Policía, al parecer el hombre había realizado semanas antes unos trabajos en un chalé en el que entró con llave falsa para llevarse diversos efectos de gran cuantía.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes tras denunciarse el robo en un chalé en una urbanización de Gandia de, entre otras cosas, una gran cantidad de botellas de vino, un armario vinoteca, un microondas y figuras artesanales de gran valor económico.

Los investigadores observaron que el robo se había producido sin ningún tipo de forzamiento, por lo que se sospechó que su autor podía ser una persona que guardase algún tipo de relación con los moradores.

Se averiguó así, gracias a la colaboración ciudadana, que una persona había accedido a la vivienda y sacado objetos de su interior para a continuación cargar en un vehículo.

Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al sospechoso, que resultó ser un trabajador que había estado anteriormente en la vivienda realizando unos arreglos con otro compañero y que, aprovechando momentos en los que se quedaba solo, se apoderó de una copia de las llaves con las accedió posteriormente.

Finalmente los policías localizaron y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza y recuperaron 83 botellas de vino y el resto de efectos sustraídos, que fue entregado a su propietario.

El detenido, sin antecedentes policiales, una vez oído en declaración fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo

Trending