Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por 25 robos en urbanizaciones de Bétera y Náquera

Publicado

en

Momento de la operación, en una imagen difundida por Guardia Civil. EFE

València, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y a una mujer de 44 como supuestos autores de 25 robos con fuerza en viviendas ubicadas en urbanizaciones de Bétera y Náquera.

Los investigadores atribuyen a los detenidos un total de 25 delitos de robo con fuerza en las cosas y la sustracción de ventanas, grifería o tuberías de cobre, así como cualquier tipo de material susceptible de ser vendido como chatarra.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, ambos detenidos son españoles.

Los autores realizaban cortes en las vallas perimetrales de las parcelas, fracturas en las ventanas de las viviendas para acceder al interior y, mediante la utilización de herramientas de grandes dimensiones, las arrancaban para una mejor maniobrabilidad y así poder almacenar más cantidad en el interior del vehículo que utilizaban para su traslado.

Sucesos

Una mujer salva la vida a su marido, de 52 años, tras sufrir una parada cardíaca

Publicado

en

EFE

València, 9 abr (EFE).- Una mujer ha salvado la vida a su marido, de 52 años, en València practicándole las técnicas de reanimación pulmonar que le indicaron los especialistas del servicio de Emergencias por teléfono.

El incidente se produjo este jueves alrededor de las 21 horas, cuando el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y la mujer pidió ayuda por teléfono.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se movilizó una unidad del SAMU y se activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo un médico coordinador del CICU contactó por teléfono con la alertante, la mujer del afectado, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador.

Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, y finalmente consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre.

Las mismas fuentes han informado de que en esta labor fue «fundamental la decidida actuación de su mujer».

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al Hospital La Fe de València en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Continuar leyendo