Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Educación convoca las ayudas del bono infantil que se incrementan para los niños de 2 a 3 años

Publicado

en

beneficiarios cheque escolar en Valencia

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) – La Conselleria de Educación ha publicado en el DOGV las ayudas del bono infantil adscritas a familias que escolaricen a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y de los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas infantiles municipales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como novedad, para el próximo curso se ha realizado un aumento de los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años. El importe mínimo mensual será de 90 euros, cuando hasta ahora era de 80 euros; y el importe máximo será de 180 euros, mientras que hasta ahora era de 140 euros.

En total, Educación destina un total de 55,5 millones en ayudas económicas para el bono infantil, lo que supone un incremento del 20,6% del presupuesto con respecto al curso 2018-2019.

El beneficiario de esta subvención será el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas, para el curso 2019-2020. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2019.

El alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas infantiles municipales cuenta con aulas gratuitas desde el curso 2018-2019, al igual que las escuelas infantiles de la GVA en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

SOLICITUDES
Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados 0-3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas infantiles municipales disponen de 10 días hábiles para presentar su solicitud.

Las familias que soliciten la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, al centro en que esté matriculado el alumno.

Por su parte, aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado con respecto al curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como principal criterio para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta per cápita familiar del ejercicio 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo