Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

EEUU prueba una vacuna en ratones contra el coronavirus con muy buenos resultados

Publicado

en

La vacuna contra el COVID-19 podría estar un poco más cerca. Desde Estados Unidos llega el último avance de un grupo de científicos. La han probado en ratones con magníficos resultados. El ministro Pedro Duque ha destacado el estado de las investigaciones para lograr tratamientos antivirales y una vacuna en los centros españoles, que están siguiendo varias líneas de búsqueda que se espera que den resultados en los próximos meses.

Primer candidato a vacuna a finales de abril
Entre ellas está la que sigue el grupo de los profesores Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnologia (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un centro de máximo nivel internacional, y que va a permitir tener ya un primer candidato de vacuna a finales de abril, que después deberá ser testado en animales. El ministro ha explicado que en esta línea de investigación, que trabaja en una vacuna con el virus completo atenuado, sólo hay otro grupo en todo el mundo. «Es un tipo de vacuna de las más avanzadas del mundo y que tiene más visos de funcionar a la primera», ha explicado.

También hay avances en otro proyecto de investigación español, dirigido también en el CNB por el profesor Mariano Esteban, que trabaja con otro tipo de vacuna que resulta más rápido, porque utiliza una parte del virus, y que también podría dar resultados positivos. «Seguimos pensando que existe la posibilidad de que en España se descubra la vacuna frente al coronavirus», ha dicho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España perdió 106.000 habitantes en 2020, en coincidencia con la pandemia

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Madrid, 20 abr (EFE).- La población empadronada en España descendió durante 2020 en 106.146 personas, el 0,2 por ciento, y se situó a 1 de enero de 2021 en 47.344.649 habitantes, primer año que cae desde 2016, en coincidencia con la pandemia de coronavirus.

Según el padrón continuo difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el descenso de la cifra neta de españoles fue del 0,2 %, en 79.815 personas, hasta 41.936.827 en total, mientras que la población extranjera se redujo el 0,5 %, en 26.331 personas, hasta 5.407.822.

A 1 de enero de 2020 la población de España era de 47.450.795 habitantes, tras haber ascendido en los cuatro años anteriores especialmente gracias a la inmigración.

Continuar leyendo