Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EEUU prueba una vacuna en ratones contra el coronavirus con muy buenos resultados

Publicado

en

variante epsilon

La vacuna contra el COVID-19 podría estar un poco más cerca. Desde Estados Unidos llega el último avance de un grupo de científicos. La han probado en ratones con magníficos resultados. El ministro Pedro Duque ha destacado el estado de las investigaciones para lograr tratamientos antivirales y una vacuna en los centros españoles, que están siguiendo varias líneas de búsqueda que se espera que den resultados en los próximos meses.

Primer candidato a vacuna a finales de abril
Entre ellas está la que sigue el grupo de los profesores Luis Enjuanes e Isabel Sola en el Centro Nacional de Biotecnologia (CNB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), un centro de máximo nivel internacional, y que va a permitir tener ya un primer candidato de vacuna a finales de abril, que después deberá ser testado en animales. El ministro ha explicado que en esta línea de investigación, que trabaja en una vacuna con el virus completo atenuado, sólo hay otro grupo en todo el mundo. «Es un tipo de vacuna de las más avanzadas del mundo y que tiene más visos de funcionar a la primera», ha explicado.

También hay avances en otro proyecto de investigación español, dirigido también en el CNB por el profesor Mariano Esteban, que trabaja con otro tipo de vacuna que resulta más rápido, porque utiliza una parte del virus, y que también podría dar resultados positivos. «Seguimos pensando que existe la posibilidad de que en España se descubra la vacuna frente al coronavirus», ha dicho.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude de fondos europeos en la línea del AVE tras el accidente de Urda

Publicado

en

La Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto una nueva investigación por un posible fraude de fondos comunitarios destinados a la renovación y mejora de la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en la que se produjo el accidente ferroviario mortal cerca de Urda (Toledo) el pasado 28 de octubre.

La investigación se centra en el posible uso irregular de fondos europeos destinados a actuaciones de seguridad, señalización y sistemas de comunicaciones en esta infraestructura ferroviaria.

En el marco de las diligencias, la Fiscalía Europea ha acudido a la sede de Adif para llevar a cabo actuaciones relacionadas con esta investigación.

La investigación apunta a los fondos europeos destinados al AVE

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude que afectaría a fondos comunitarios utilizados para financiar trabajos de renovación y mejora de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.

En concreto, las actuaciones están relacionadas con inversiones destinadas a reforzar la seguridad ferroviaria, los sistemas de señalización y las comunicaciones.

La apertura de esta investigación supone un nuevo frente en torno a la infraestructura en la que tuvo lugar el grave accidente ferroviario del 28 de octubre en las proximidades de Urda, en la provincia de Toledo.

Nuevas diligencias en la sede de Adif

La Fiscalía Europea ha realizado actuaciones en las instalaciones de Adif dentro de las diligencias abiertas para esclarecer el posible fraude.

La investigación deberá determinar si se produjo alguna irregularidad en la gestión o utilización de los fondos europeos destinados a las obras y mejoras de la línea ferroviaria.

Por el momento, la apertura de esta investigación no supone que se haya acreditado la existencia de un fraude ni establece responsabilidades penales.

El accidente de Urda abre un nuevo frente de investigación

El accidente ferroviario del 28 de octubre ha situado bajo escrutinio la seguridad de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y las actuaciones realizadas en esta infraestructura.

A las investigaciones dirigidas a esclarecer las causas del siniestro se suma ahora la actuación de la Fiscalía Europea, que examinará específicamente el posible fraude relacionado con los fondos comunitarios destinados a mejorar la infraestructura ferroviaria.

Se trata de una investigación diferenciada de la que busca determinar las causas técnicas del accidente y las posibles responsabilidades derivadas del mismo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.