Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los vacunados con Moderna, los que más efectos secundarios han reportado, seguidos por AstraZeneca, Pfizer y Janssen

Publicado

en

efectos secundarios vacunas

València, 15 jun (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado 42.776 rechazos a administrarse la vacunas frente a la covid, un 1,25 % sobre el total de dosis inoculadas (3,4 millones), y los acontecimientos adversos notificados tras su aplicación han disminuido a la mitad en los dos últimos meses, hasta el 0,25 %.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, durante el mes de abril la tasa de notificación de efectos adversos de las vacunas a la Consellería se situaba en 0,57 % y el porcentaje ha disminuido en la actualidad hasta el 0,25 %.

El 78 % de los acontecimientos adversos ha sido comunicado a través del Sistema de Información Vacunal (SIV) y un 22 % se ha notificado a través de la página web www.notificaram.es del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

Según el tipo de vacuna frente al coronavirus, la tasa de acontecimientos adversos varía y la vacuna Cominarty (Pfizer-BioNTech) presenta actualmente una tasa de notificación de acontecimientos adversos del 0,2 %.

La vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) registra una tasa de notificación del 0,38 %, la vacuna Moderna tiene una tasa de 0,47 % y la vacuna de Janssen 0,05 % casos de notificaciones de acontecimientos adversos.

Las principales reacciones adversas que se han notificado son dolor en la zona de inyección, fiebre, cefalea, mareos, náuseas o diarrea, según las fuentes, que indican que todas estas reacciones vienen reflejadas en el prospecto de las vacunas.

Las fuentes señalan que durante el proceso de vacunación hay estipulado un tiempo de 15 minutos de observación tras el pinchazo de la vacuna, de manera que el paciente debe esperar ese tiempo prudencial por si se produce alguna de las reacciones adversas.

RECHAZO DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Respecto del total de vacunas administradas en la Comunitat Valenciana, 3,4 millones de dosis, se han registrado 42.776 rechazos, es decir, un 1,25 % sobre el total de dosis administradas.

De esos rechazos, más de 1.200 se debe a tener contraindicada la vacuna por alergia a alguno de sus componentes (0,04 % sobre los más de 3 millones de dosis administradas).

Más de 39.000 se debe a personas que han rechazado la vacuna (un 1,16 % sobre el total) y los 2.000 restantes se debe a que han pasado la covid-19 y no se recomendaba la vacuna en ese momento.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo