Síguenos

Rosarosae

El abogado de Antonio David Flores anuncia que tomará medidas legales por “aportar pruebas incompletas” en el documental

Publicado

en

Antonio David Flores todavía no se ha pronunciado tras la emisión del documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, en el que se le acusaba de malos tratos a su exmujer. Sin embargo, ha sido su abogado, Iván Hernández, quién ha hecho las primeras declaraciones en el programa de Ana Rosa para asegurar que tomarán medidas legales.

El abogado aseguraba: “se ha faltado a la verdad en sobre los propios documentos que aparecen en el reportaje”. A lo que Añadía: «Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años (…) y la justicia ha determinado que no hay indicios de criminalidad«.

Iván Hernández afirmaba que su cliente Antonio David iba «a tomar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado».

Ana Rosa preguntaba por quién era esa persona a la cual se dirigía como responsable, el abogado contestó: «Lo tendrá que determinar la instrucción o las acciones judiciales, pero yo creo que en el propio reportaje se hacía referencias sesgadas de un informe del 5 y el 6 de agosto que, si se sacan a la opinión pública íntegramente, se podrá ver quién es el culpable».

¿Cuál es el estado de la causa judicial contra Antonio David Flores?

La causa judicial está sobreseída, no cerrada cómo Flores ha asegurado en diversas ocasiones.

Según Montse Suárez, abogada que participó en el debate de Sávame: «Lo primero que tengo que afirmar es que Antonio David no ha sido juzgado, cuando él dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira«. El excolaborador de Telecinco había recalcado que estaba absuelto de una denuncia por violencia machista a Rocío Carrasco.

La abogada continuó: “se puede reabrir en cualquier momento siempre que se pueda reforzar la prueba, sobre todo de naturaleza pericial y, sobre todo, cuando, en el caso de Rocío, continúa el sufrimiento». Además, aclaraba: “Solo se cierra definitivamente sin posibilidad de reabrir cuando queda meridianamente claro que no hay delito«.

Por otro lado, aclaró que la unidad de valoración sí que vio “esa causa y efecto”, es decir, el equipo psicosocial encontró una relación entre el estado de salud mental de Rocío Carrasco y la imagen que Flores estaba dando de ella.

Rosarosae

Muere Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel

Publicado

en

Muere Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja, ha fallecido a los 69 años de edad. Así lo han anunciado diversos medios. Uno de ellos ha sido el reportero José Antonio León a través de un tweet en el que muestra sus condolencias a la familia.

Problemas de salud

Bernardo Pantoja fue ingresado a principios de verano, aunque tras una recuperación, fue enviado a casa. Fuentes cercanas confirman que arrastraba unos problemas de salud relacionados con la diabetes y llevaba años luchando contra esta enfermedad. Le llegaron a amputar incluso el pie derecho

Por este motivo la familia se ha mostrado muy preocupada por el estado de salud de Bernardo Pantoja y se habrían trasladado hasta el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

La situación es «complicada» porque se está «apagando», llegaron a decir desde su entorno más cercano. Anabel Pantoja también se trasladó hasta Sevilla de manera urgente la tarde del jueves en vista del empeoramiento de su padre.

Padre e hija siempre se han tenido un profundo cariño. «La quiero más que a nada en el mundo, la adoro porque es lo más bueno que Dios me ha puesto encima de la tierra», confesaba.

Continuar leyendo