Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El arriesgado rescate de un hombre a una mujer que quería suicidarse en el metro de Nueva York

Publicado

en

Un hombre siguió a una mujer hacia una plataforma aérea del metro de Nueva York, habló con ella y evitó que ésta se suicidara. Ocurrió en la tarde del pasado sábado en la ciudad de los rascacielos, en la costa este de los Estados Unidos. Se trata de un ‘arriesgado’ rescate, como señala el periódico que informó del caso, el New York Daily News. ¿Cómo lo hizo? Básicamente, siendo muy atrevido y convincente para, primero, seguir a una mujer que quería quitarse la vida en una zona alta del metro, con lo que el hombre puso también en peligro su vida; y después hablando «tranquilamente» con ella para evitar que lo hiciera.

Así lo relataba a la cadena local CBS Michal Clein, testigo de todo y que pudo presenciar por completo la escena. Este hombre vio, sobre las 3.30 horas de la tarde en Nueva York a la mujer subir por una barandilla y, posteriormente, ir a gatas sobre una viga que estaba suspendida unos seis metros sobre el suelo. Mientras otros usuarios del metro se quedaron mirando, él la siguió, se sentó a su lado allí arriba, en la viga (como se puede ver en la imagen), y pudo convencer a la mujer para que bajara.

Dio tiempo a la llegada de la Policía
El testigo señaló que él mismo había escuchado a la mujer decir que nadie se preocupaba por ella, lo que alertó a este hombre a acompañarla para evitar cualquier intención de la mujer, supuestamente suicida. Klein aseguraba a la emisora de televisión local que no tenía claro que la intención de la mujer fuera la de «hacer eso», en relación a un posible suicidio. Eso sí, la intervención de este hombre, permitió que llegara la Policía y actuara para que todo volviera a la normalidad y evitara cualquier situación de más peligro, tanto para la mujer como para el hombre que, de forma altruista, le ayudó. «Sólo espero que ella reciba ayuda», concluía el testimonio de toda la escena.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aemet alerta por la llegada de una ola de calor con temperaturas superiores a 43 grados: estas son las zonas afectadas

Publicado

en

ola de calor
Un hombre se refresca en una fuente pública. EFE/Tino Romano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial ante la inminente llegada de una ola de calor que afectará a gran parte de España en los primeros días de agosto. Según el organismo, se prevén temperaturas extremas que superarán los 43 grados en algunas zonas y que estarán acompañadas de avisos meteorológicos por tormentas en puntos del interior peninsular.

Contraste térmico y cambios en el tiempo

El mes de agosto arranca con una meteorología marcada por el contraste: mientras que el norte de la península ha experimentado una bajada notable de las temperaturas y lluvias durante el viernes, el sur mantiene un ambiente cálido con cielos despejados, típico del verano más intenso.

Este escenario ha generado cierta incertidumbre entre los ciudadanos que inician sus vacaciones o escapadas de fin de semana. La pregunta es clara: ¿qué tiempo tendremos en los próximos días?


Zonas con tormentas antes del aumento extremo de temperaturas

La Aemet ha informado de que durante la jornada del sábado 2 de agosto existe aviso amarillo por tormentas en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid. Se esperan chubascos acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en el sistema Central y sur del Ibérico. En estas zonas no se descarta la caída de granizo, y las precipitaciones podrían extenderse de forma puntual a Mallorca.

El domingo se espera que estas precipitaciones remitan, pero los avisos se mantendrán activos, esta vez por altas temperaturas y, en el caso de Andalucía y Galicia, también por vientos costeros.


Una ola de calor con máximas de más de 43 grados

Los últimos avisos de la Aemet confirman que a partir del domingo 3 de agosto se activarán avisos naranjas en buena parte de la península. Las zonas más afectadas serán Extremadura, Andalucía y Galicia, donde las temperaturas alcanzarán niveles extremos:

  • Badajoz: hasta 44 ºC

  • Sevilla y Córdoba: hasta 42 ºC

  • Pontevedra: máximas inusuales de 39 ºC

Según el organismo, “las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera en la mayor parte del país, con aumentos más acusados en interiores del cuadrante sureste y en la mitad suroeste de Galicia, y con algunos descensos en Baleares y nordeste de Cataluña. Se espera superar los 35 grados en el sur de Galicia, el este peninsular y la mitad sur de la vertiente atlántica, con picos de 38-40 grados en los valles”.

Además, las mínimas nocturnas no bajarán de los 20-22 grados en amplias zonas del Mediterráneo y en el sur de la vertiente atlántica, lo que provocará noches tropicales e incluso tórridas en algunas áreas.


Recomendaciones ante la ola de calor

La Aemet y Protección Civil recuerdan la importancia de:

  • Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.

  • Mantenerse hidratado con frecuencia.

  • Utilizar ropa ligera y proteger cabeza y piel con gorra y protector solar.

  • Prestar especial atención a personas mayores, niños y personas con problemas de salud.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo