Síguenos

Fallas

El arte fallero entra en el mundo de los videojuegos a través de José Luis Platero

Publicado

en

El sector del artista fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web RegalaunNinot.com/es. Representantes de la compañía tecnológica con sede en Zaragoza visitaron el taller del artista Jose Luis Platero en Valencia y quedaron fascinados por su capacidad creativa.

Magic Fennec lanzará el próximo año 2021 un videojuego que llevará por título “Chemical Battles”, y la empresa aragonesa le pidió a Platero la confección  en volumen de los modelos digitales de dos de los personajes, Hidrox y Amon. El artista fallero las ha creado en un tiempo récord.

Las figuras, de más de 3 metros de altura, estarán ubicadas en el UTHUB, el centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (la empresa creadora de Fortnite) dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante  La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de 3 metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán a todo el mundo que asista al centro admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero, como ha demostrado a la perfección Jose Luis Platero, y el potencial y la viabilidad de la iniciativa RegalaunNinot.com . Desde el sector se está potenciando como una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros, más allá de la creación de Fallas, en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Consuelo Llobell impone los Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de llorer

Publicado

en

Este fin de semana ha tenido lugar el acto de imposición de los Bunyols d’Or i Brillants amb Fulles de llorer en el Palacio de la Exposición de València. El acto ha estado presidido por la fallera mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor. El próximo 24 de abril la siguiente cita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

Continuar leyendo