Fallas

El arte fallero entra en el mundo de los videojuegos a través de José Luis Platero

El sector del artista fallero entra de lleno en el mundo de los videojuegos gracias al encargo realizado por la empresa Magic Fennec a través de la web RegalaunNinot.com/es. Representantes de la compañía tecnológica con sede en Zaragoza visitaron el taller del artista Jose Luis Platero en Valencia y quedaron fascinados por su capacidad creativa.

Magic Fennec lanzará el próximo año 2021 un videojuego que llevará por título “Chemical Battles”, y la empresa aragonesa le pidió a Platero la confección  en volumen de los modelos digitales de dos de los personajes, Hidrox y Amon. El artista fallero las ha creado en un tiempo récord.

Las figuras, de más de 3 metros de altura, estarán ubicadas en el UTHUB, el centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (la empresa creadora de Fortnite) dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante  La ubicación privilegiada de estas grandes figuras de más de 3 metros de altura en el World Trade Center de Zaragoza permitirán a todo el mundo que asista al centro admirar su dimensión y hacerse fotos con ellas.

Este encargo demuestra la versatilidad y dinamismo del sector del artista fallero, como ha demostrado a la perfección Jose Luis Platero, y el potencial y la viabilidad de la iniciativa RegalaunNinot.com . Desde el sector se está potenciando como una potente herramienta de promoción y difusión de las posibilidades de los artistas falleros, más allá de la creación de Fallas, en industrias como el videojuego o sectores como la decoración, la tematización de espacios o la creación de escenografías.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: