Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de Murcia diseña un plan específico de seguridad para los Carnavales 2019 y la Holi Life

Publicado

en

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional.

El objetivo ha sido estudiar el dispositivo especial de seguridad de la Holi Life para garantizar el normal desarrollo de la competición y la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías, y de los carnavales de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján, por ser estos los de mayor concentración de personas.

La principal novedad de la Holi Life, que se celebra el 23 de febrero en Cabezo de Torres, es que se celebrará el sábado por la tarde, en vez del domingo por la mañana como en anteriores ediciones.

Esto obligará a adaptar el dispositivo especial del evento que, según las previsiones, atraerá a más de 15.000 corredores. Esta Junta Local de Seguridad ha programado, junto a los organizadores de la carrera un dispositivo perfectamente coordinado entre los distintos Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, intervendrán más de un centenar de efectivos entre agentes de Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

Igualmente, se han estudiado las necesidades de los principales carnavales de pedanías donde prestarán servicio cerca de 200 agentes de Policía Local y 150 voluntarios de Protección Civil y en los desfiles de Cabezo de Torres, Llano de Brujas y Beniaján.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La celda de Sarkozy de 9 metros cuadrados: con minibar, ducha y teléfono

Publicado

en

Así es la celda de Nicolás Sarkozy con minibar, ducha y teléfono en La Santé

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 70 años, ingresó este martes en la cárcel La Santé de París tras ser condenado a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007. Su llegada fue acompañada por su esposa, Carla Bruni, ante la atención de numerosos seguidores y medios de comunicación.


La Prisión de La Santé

La Prisión de La Santé, ubicada en el distrito 14 de París, es una de las instituciones penitenciarias más emblemáticas de Francia. Inaugurada en 1867, sus muros históricos han albergado a figuras como Alfred Dreyfus o Carlos, el terrorista venezolano, y tras décadas de deterioro, fue completamente renovada en 2014.

Las obras, que costaron cerca de 210 millones de euros, transformaron el recinto de 2,8 hectáreas en una cárcel moderna sin perder su esencia arquitectónica original. Hoy cuenta con celdas más amplias de 9 m², dotadas de ducha, televisión, frigorífico y cocina de inducción, así como zonas comunes luminosas, espacios para deporte y una sección de máxima seguridad para presos radicalizados.

Además, La Santé se ha convertido en un modelo penitenciario pionero en comunicación y bienestar, al incorporar teléfonos fijos en cada celda y un nuevo sistema inhibidor de móviles, lo que busca fomentar la reinserción social y reducir el estrés y la soledad de los internos.

Una celda con comodidades exclusivas

Según los medios franceses, Sarkozy ocupará una celda de nueve metros cuadrados equipada con baño privado, ducha, minibar, escritorio, televisión y teléfono fijo disponible 24 horas. Se trata de una de las celdas especiales para presos considerados “vulnerables”, separada del resto de reclusos por motivos de seguridad.

Además, el expresidente tendrá acceso a la biblioteca y un espacio para realizar ejercicio físico, así como la posibilidad de recibir tres visitas por semana, frente a la limitación de uno o dos encuentros que tienen otros reclusos.


Lecturas y rutina en prisión

Sarkozy declaró que llevará consigo tres libros durante su estancia, destacando “El Conde de Montecristo”, una novela sobre injusticia y venganza en prisión, que ha sido interpretada como un reflejo simbólico de su situación actual.

La aplicación de estas comodidades ha sido justificada por las autoridades penitenciarias como una medida de seguridad y adaptación a la condición del expresidente.


Recursos legales y apelación

El expresidente ha recurrido la sentencia, y sus abogados han solicitado su puesta en libertad mientras se resuelve el recurso. Según sus letrados, es probable que permanezca en prisión entre tres semanas y un mes antes de que el tribunal se pronuncie sobre su situación.

La entrada de Sarkozy a la cárcel y las condiciones de su celda han generado debate en Francia sobre privilegios para presos de alto perfil y el equilibrio entre seguridad y justicia.


 

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo