Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València aprueba el fin de la ampliación de las terrazas el 12 de octubre

Publicado

en

València, 8 oct (EFE/OP).- El gobierno municipal de València ha aprobado el final de la ampliación de las terrazas de los bares para el próximo 12 de octubre, una medida que ha estado en vigor desde marzo de 2020 y que ahora, con el fin de las restricciones, decae en consonancia con la situación de normalidad.

Son en total 670 terrazas que deberán volver el día 12 a las dimensiones que tenían con anterioridad a la pandemia, según ha explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, que ha recordado que es una demanda de las entidades vecinales, que han solicitado reiteradamente recuperar el espacio público afectado.

Precisamente ayer jueves representantes de asociaciones hosteleras de la ciudad, integradas en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València, se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para reclamar la ampliación de las terrazas covid hasta 2022 y denunciar los «ataques» que aseguran lleva sufriendo el sector.

Los hosteleros, con una improvisada terraza, pitada, carteles y gritos de consigna como «Terrazas Covid Hasta 2022», recalcaron que la decisión del Ayuntamiento de «acabar fulminantemente» con las terrazas Covid pone de manifiesto su «falta de sensibilidad» y «ofuscación» con el ocio y la hostelería.

El alcalde de València, Joan Ribó, por su parte, aseguró que los hosteleros, a los que el Ayuntamiento ha ayudado directamente con diversos planes, «no se pueden acostumbrar» a que todo el espacio público «esté disponible para poner terrazas».

«Es hora de que volvamos todos a la normalidad, y la normalidad significa que el espacio público es de todos», ha indicado Ribó en relación a la petición de mantener la ampliación de las terrazas.

Sucesos

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial

Publicado

en

El detenido por la muerte de Cristina, asesinada en València, pasa a disposición judicial
Un testigo visual menor de edad aguarda junto al lugar donde un joven de unos 16 años, falleció en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada durante una pelea en Burjassot (Valencia). EFE/Kai Försterling

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- El hombre detenido el sábado por presuntamente matar a cuchilladas a su pareja en València ha pasado ya a disposición del juzgado de Violencia de Género, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en una vivienda de la calle Conde de Altea, en el barrio de l’Eixample de València, y detuvieron a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad.

El juzgado de guardia de Violencia sobre la Mujer de Valencia se hizo cargo de la instrucción del caso, y según fuentes policiales no había constancia de denuncias previas por malos tratos.

La joven, Cristina, de 30 años e hija de un empresario de la comunicación fallecido en 2012 en un accidente de tráfico, trabajaba en la empresa Ad Infinitum, dedicada a la adquisición, explotación y enajenación de fincas rústicas y urbanas, así como a la adquisición y venta de titulares de valores de renta fija y variable. La joven contaba con un currículum brillante, hablaba tres idiomas y era una mujer de éxito profesional.

Cristina era fallera de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Su muerte ha causado una gran conmoción en el mundo fallero y las reacciones no han dejado de producirse desde que se conociera el asesinato de esta joven.

Continuar leyendo