Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València aprueba el fin de la ampliación de las terrazas el 12 de octubre

Publicado

en

¿Dónde no es festivo el Jueves Santo?

València, 8 oct (EFE/OP).- El gobierno municipal de València ha aprobado el final de la ampliación de las terrazas de los bares para el próximo 12 de octubre, una medida que ha estado en vigor desde marzo de 2020 y que ahora, con el fin de las restricciones, decae en consonancia con la situación de normalidad.

Son en total 670 terrazas que deberán volver el día 12 a las dimensiones que tenían con anterioridad a la pandemia, según ha explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, que ha recordado que es una demanda de las entidades vecinales, que han solicitado reiteradamente recuperar el espacio público afectado.

Precisamente ayer jueves representantes de asociaciones hosteleras de la ciudad, integradas en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València, se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para reclamar la ampliación de las terrazas covid hasta 2022 y denunciar los «ataques» que aseguran lleva sufriendo el sector.

Los hosteleros, con una improvisada terraza, pitada, carteles y gritos de consigna como «Terrazas Covid Hasta 2022», recalcaron que la decisión del Ayuntamiento de «acabar fulminantemente» con las terrazas Covid pone de manifiesto su «falta de sensibilidad» y «ofuscación» con el ocio y la hostelería.

El alcalde de València, Joan Ribó, por su parte, aseguró que los hosteleros, a los que el Ayuntamiento ha ayudado directamente con diversos planes, «no se pueden acostumbrar» a que todo el espacio público «esté disponible para poner terrazas».

«Es hora de que volvamos todos a la normalidad, y la normalidad significa que el espacio público es de todos», ha indicado Ribó en relación a la petición de mantener la ampliación de las terrazas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Gobierno dice que cauces y subterráneos pueden cambiar el ritmo de hallazgo de cadáveres

Publicado

en

Última hora DANA Valencia
Buzos de las Fuerzas Especiales de Cartagena peinan distintas zonas de la Albufera en búsqueda de cadáveres. EFE/Raquel Segura

Sigue la última hora de la trágica DANA en Valencia:

4 nov (OFFICIAL PRESS-EFE) El Gobierno ha asegurado este lunes que, tras localizar en superficie 213 fallecidos a causa de la dana en Valencia, ahora se trabaja «intensamente» por parte del Ejército y los bomberos achicando agua en cauces y subterráneos y posiblemente en esta fase pueda cambiar el ritmo de hallazgo de cadáveres.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, junto al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), que coordina la emergencia de la dana.

Torres ha apelado a la información veraz y ha pedido apartarse de los bulos y contrastar con organismos oficiales esa información.

Bernabé ha afirmado que el número de víctimas es de 213, que corresponden a los cuerpos detectados en superficie, de ahí que se haya mantenido esa cifra de fallecidos.

«Ahora estamos en la siguiente fase que es la entrada a los cauces, a los subterráneos, en los que están trabajando intensamente todo el mecanismo del Ejército y de bomberos precisamente para ir achicando. Y ahí es donde posiblemente puedan cambiar el ritmo del número de encuentros», ha afirmado la delegada del Gobierno.

El ministro ha apuntado que cuando haya una actualización de datos de manera oficial se comunicará y ha pedido que se acuda a la información oficial.

Buzos de la Armada de Cartagena peinan la Albufera en búsqueda de cadáveres

Una veintena de buceadores de la Armada de Cartagena está peinando desde este lunes la Albufera en búsqueda de cadáveres, bajo la coordinación de la UME.

Estos efectivos han llegado esta mañana a Valencia directamente de unas maniobras y han explicado que no son voluntarios, que les han reclamado, pero que todos estaban esperando que les llamaran para venir a colaborar.El primer punto de la Albufera al que van a acudir es donde se han localizado varios vehículos arrastrados por el barranco del Poyo para buscar si hay personas dentro.

El contingente, que llevará a cabo la búsqueda en la Albufera mientras haya luz solar, está formado por nueve miembros del Centro de Buceo de la Armada de Cartagena y once integrantes de la fuerza general naval especial de Cartagena, que son buceadores de los cuerpos especiales, con pilotos de dron y personal de embarcaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo