Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València aprueba el fin de la ampliación de las terrazas el 12 de octubre

Publicado

en

València, 8 oct (EFE/OP).- El gobierno municipal de València ha aprobado el final de la ampliación de las terrazas de los bares para el próximo 12 de octubre, una medida que ha estado en vigor desde marzo de 2020 y que ahora, con el fin de las restricciones, decae en consonancia con la situación de normalidad.

Son en total 670 terrazas que deberán volver el día 12 a las dimensiones que tenían con anterioridad a la pandemia, según ha explicado el vicealcalde, Sergi Campillo, que ha recordado que es una demanda de las entidades vecinales, que han solicitado reiteradamente recuperar el espacio público afectado.

Precisamente ayer jueves representantes de asociaciones hosteleras de la ciudad, integradas en la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València, se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para reclamar la ampliación de las terrazas covid hasta 2022 y denunciar los «ataques» que aseguran lleva sufriendo el sector.

Los hosteleros, con una improvisada terraza, pitada, carteles y gritos de consigna como «Terrazas Covid Hasta 2022», recalcaron que la decisión del Ayuntamiento de «acabar fulminantemente» con las terrazas Covid pone de manifiesto su «falta de sensibilidad» y «ofuscación» con el ocio y la hostelería.

El alcalde de València, Joan Ribó, por su parte, aseguró que los hosteleros, a los que el Ayuntamiento ha ayudado directamente con diversos planes, «no se pueden acostumbrar» a que todo el espacio público «esté disponible para poner terrazas».

«Es hora de que volvamos todos a la normalidad, y la normalidad significa que el espacio público es de todos», ha indicado Ribó en relación a la petición de mantener la ampliación de las terrazas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo