Síguenos

Fallas

El Ayuntamiento de València y los artistas avanzan en el dispositivo para trasladar las fallas

Publicado

en

Archivo/EFE/Biel Aliño

El Ayuntamiento de València y los artistas falleros se han reunido para avanzar en el dispositivo que permitirá trasladar los monumentos falleros que se encuentran almacenados en Feria Valencia a las plazas y calles de la ciudad para la plantá de las Fallas 2021, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha reunido este martes en las instalaciones de Feria València con una representación de artistas encabezada por el presidente de la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Hogueras, Joaquín Rubio.

El objetivo del encuentro ha sido comprobar in situ la disposición y el estado de las fallas que hay almacenadas en la institución ferial, donde se guardaron cuando se suspendieron la Fallas de 2020 y que aún no han podido ser plantadas, ha informado el Ayuntamiento.

En el encuentro se ha planteado el inicio de los trabajos para crear un dispositivo que permita sacar las fallas de cara a la celebración de las actividades falleras previstas para la primera semana de septiembre y han visitado las naves donde se encuentran.

«Afortunadamente se ha comprobado que las fallas, los ninots y las escenas que las conforman y que se almacenan en Feria València, se mantienen en un estado óptimo, por lo que queremos enfatizar nuestro agradecimiento a la institución ferial por su trato al mundo fallero en todo momento», ha destacado Galiana.

Además, ha puesto en valor la “predisposición de toda la representación de los artistas falleros para hacer viable el traslado necesario de las fallas hasta las demarcaciones en las que se plantarán en poco más de dos meses y medio”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de trabajo que está manteniendo Galiana con todo el mundo fallero para preparar las celebraciones de septiembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La elegancia del nuevo traje de Marta Mercader, confeccionado por Flor de Cotó

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026, Marta Mercader Roig, ha hecho su esperado debut luciendo un traje que combina tradición, elegancia y artesanía de máxima calidad. Este conjunto, cuidadosamente confeccionado por Flor de Cotó, destaca no solo por su elegante color azul marino, sino también por la excelencia de los detalles que hacen único cada vestido de fallera.

Seda Preille fondo Zafiro y manteletas de Viana

El vestido, confeccionado en seda Preille con fondo Zafiro, de Compañía Valenciana de la Seda refleja la maestría de los indumentaristas de Flor de Cotó, quienes han trabajado con precisión. Las manteletas de Viana aportan un contraste delicado y elegante, completando el conjunto.

Peinetas y aderezo: un toque exclusivo

Las peinetas de dibujo exclusivo del Taller Flor d’Aigua y el aderezo de Dalmau realzan la sofisticación del conjunto. Cada pieza ha sido seleccionada por el equipo de Flor de Cotó, que durante años ha sido referencia en indumentaria valenciana, asegurando que la tradición y el estilo artesanal estén presentes en cada detalle.

Complementos que marcan la diferencia

El traje se completa con zapatos de Solepiel, y el conjunto se estructura gracias al ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que aseguran la forma y volumen perfectos del vestido. La intervención de los indumentaristas de Flor de Cotó garantiza que cada elemento esté perfectamente armonizado, desde el cuerpo del vestido hasta los accesorios más delicados.

Homenajes y exaltaciones

Este traje no solo es una obra de arte textil, sino también un homenaje a la Senyera de Quart Túria Chirivella y a la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2026, mostrando cómo Flor de Cotó integra la historia y la cultura valenciana en sus diseños.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo