Síguenos

Fallas

El Ayuntamiento mantendrá las ayudas a los artistas falleros en 2022

Publicado

en

València, 13 ago (EFE).- El Ayuntamiento de València va a mantener el año que viene las ayudas a los artistas falleros, según ha dicho la concejala de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones, Pilar Bernabé, tras visitar este viernes la Ciudad del Artista Fallero y el taller de la falla municipal de los artistas Manolo Martin y José Ramón Espuig.

El objetivo de la visita de Pilar Bernabé ha sido reivindicar la importancia del trabajo del sector fallero y mostrar el apoyo del Consistorio al gremio en el contexto de la crisis causada por la COVID-19.

«Hemos venido a la la Ciutat de l’Artista Faller para hablar con el colectivo de artistas falleros, para decirles que el Ayuntamiento de València, con sus propios recursos, va a mantener para el próximo año las ayudas a los artistas falleros y a los sectores tradicionales de la ciudad», ha explicado.

La alcaldesa en funciones ha resaltado que «gracias al Plan Resistir se ha podido ayudar a muchos artistas falleros y a los demás sectores ligados a esta fiesta».

Ha asegurado que así seguirá siendo el próximo año, con bonificaciones que «irán ligadas al pago de alquileres o al pago de los costes de mantenimiento o suministros de las naves«.

Estas nuevas ayudas pretenden «revitalizar» la Ciutat de l’Artista», y por ello esta bonificación extra está destinada «a todos aquellos artistas que ya están en la zona, que quieran venir a alquilar o a comprar naves».

En cuanto a la celebración de las Fallas 2021, previstas del 1 al 5 de septiembre, Bernabé ha destacado que para el gobierno del Botánic, ante todo es importante «la salud de las personas y cumplir con todas las normativas marcadas».

«Todos sabemos que estas Fallas son absolutamente excepcionales, son prácticamente un acto de cerrar un ciclo, que necesitan tanto los artistas como todas las personas que viven de estas fiestas tan importantes en el sector económico de nuestra ciudad», ha apuntado.

Por tanto, ha insistido, van a «contribuir a que pueda cerrarse el ciclo, pero sobre todo garantizando la salud de las personas» y ha añadido que «toda la ciudadanía es consciente de que esto es un ejercicio de responsabilidad».

«Esta pandemia nos ha enseñado a sobreponernos cada día a distintas adversidades», ha recordado Bernabé, y ha señalado también que mañana tendrá lugar la reunión Interdepartamental para marcar las próximas medidas de prevención de la COVID-19, y en la que se hablará también del desarrollo de las Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las ayudas que van a percibir los artistas falleros

Publicado

en

Ayudas artistas falleros
Varios turistas pasan ante una de las cerca de 400 fallas que se plantan en Valéncia y en las que los artistas falleros trabajan sin descanso. EFE/Ana Escobar

La concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, recoge el guante de los artistas falleros para “no dejarles morir y lo vamos a hacer con una ayuda económica de 250.00 euros desde el área de Emprendimiento”.

‘Emprendimiento tradicional. Artistas falleros 2024’ es el nombre de la convocatoria promovida por Herrero para “impulsar y preservar la actividad económica de los artistas falleros que desarrollen su actividad en término municipal de Valencia. Como parte de nuestro compromiso con el trabajo tradicional y local, hemos establecido esta convocatoria de ayudas para brindar apoyo a este colectivo de artesanos tan importante en la cultura y tradición valenciana”, ha explicado la edil.

Cantidades de las ayudas a percibir

Se concederá una cuantía máxima de hasta 5.000€ y se subvencionan los gastos corrientes pagados en el periodo comprendido entre el 20 de junio de 2023 y la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

La concejal, ha aseverado que “nos comprometimos a trabajar con las personas de la ciudad y a velar por el mantenimiento y proyección de nuestras tradiciones con el objetivo de mejorar su competitividad”.

“La cuantía económica se ha aumentado y sólo Vox  le da el apoyo que necesita un sector que está agonizando. Esta convocatoria de ayudas representa una oportunidad  para los artistas falleros de recibir apoyo económico y verse beneficiados, como emprendedores que son, de un reconocimiento económico al emprendimiento”, ha aclarado Herrero.

La edil, también ha manifestado que “Vox hará con sus competencias lo que otras delegaciones no lleguen a hacer para la defensa y proyección de las Fallas y en el resto de tradiciones”.

Cecilia Herrero: “Los artistas falleros van a tener ayudas económicas como emprendedores que son”

La responsable del área de emprendimiento ha aclarado que “esta subvención es compatible con el resto de subvenciones porque queremos que cuánto más se beneficien los artistas falleros, más ponemos en valor el trabajo de estos artesanos y que es tan admirado en Valencia y en todo el mundo”.

Desde el área de Emprendimiento, dirigida por VOX, se trabaja para apoyar el sector tradicional del emprendimiento. La concejal, también responsable del área de agricultura, ha anunciado que “tenemos preparadas unas ayudas para los agricultores que se van a aprobar la próxima semana”.

Ayudas desde Emprendimiento

Desde esta delegación, se aprobó ‘Emprende y Cultiva’, dotada con 500.000 euros, siendo la ayuda de mayor cuantía económica con la que se ha dotado a los agricultores y ganaderos desde el Ayuntamiento de Valencia. Herrero ha afirmado que “soy consciente de la situación en la que se encuentra el sector primario y por eso, este gobierno nos hemos propuesto apoyar a los agricultores y ganaderos porque también son empresarios, motor de nuestra economía y defendemos y apoyamos su trabajo, por esto, vamos a sacar ya esta segunda convocatoria de ayudas que será aprobada en la Junta de Gobierno Local la próxima semana”.

La edil ha explicado que “desde la Concejalía de Emprendimiento se va a poner en marcha un segundo plan de ayudas, porque la huerta de Valencia es un valor en nuestra ciudad, que los últimos años del gobierno de la izquierda ha convertido en un parque temático de atracción turística y les ha quitado a los agricultores casi toda la capacidad de decisión sobre lo que han venido haciendo durante toda su vida con sus tierras y cosechas”.

Herrero, ha concluido que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es ayudar a todos los colectivos que generan valor económico y patrimonial en nuestra ciudad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Continuar leyendo