Síguenos

Consumo

El «Black Friday» se anticipa este año, con más productos en promoción

Publicado

en

València, 24 nov (EFE).- El denominado «Black Friday» se adelanta este año en algunos comercios ante la necesidad de vender y muchas empresas ya comenzaron el fin de semana pasado a realizar las promociones de productos en una campaña que va a sacar más mercancía con descuentos y de la que el pequeño comercio espera que sea el inicio de unas ventas distribuidas a lo largo de las próximas semanas con motivo de la Navidad.

Ante descuentos de hasta el 50 %, los consumidores deben planificar sus compras en relación a sus necesidades y limitarse el gasto, evitar la compra impulsiva y estar atentos a los «engaños», según las recomendaciones de la Unión de Consumidores, que recuerda que los derechos de los consumidores no desaparecen y que la devolución de las compras por internet tiene un plazo de 14 días.

Tanto las grandes superficies comerciales como las pequeñas tiendas coinciden en no tener ninguna previsión de ventas este año para la acción del 27 de noviembre y señalan que la incertidumbre por la covid es muy alta en «un año muy extraño» e «incierto», en el que algunos estudios realizados en torno al «Black Friday» indican que las ventas van a ser más potentes y a la vez otros apuntan a todo lo contrario.

GRANDES COMERCIOS

Los grandes comercios están «bastante ilusionados y animados» por que las ventas comiencen a moverse de una vez y, desde el punto de vista promocional, hay casos que han adelantado sus ofertas ante la «necesidad este año de tener una buena campaña de Navidad para minimizar este año tan extraño», según ha comentado a EFE el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró.

«Más que previsiones tenemos esperanza e ilusión, porque hacer previsiones ahora es como jugar a la Primitiva sin papeletas, no nos sirven los datos históricos, estamos en un escenario incierto», afirma Cerveró, que insta a los consumidores a «no perder ilusión por el regalo o por darse un capricho» aunque las Navidades se pasen en casa.

Esas compras servirán para «alegrarnos un poco la vida» y de estímulo para las empresas, necesitadas de la reactivación de la economía.

Ven el «Black Friday» como un revulsivo para animar el consumo, frenado por la evolución de la pandemia, e incluso ha habido un «preBlack» para «calentar motores» y se ha ampliado el espectro temporal de esta acción comercial y ya se habla de una semana, que en algunos casos ha comenzado el fin de semana pasado y concluirá con el «Cyber Monday».

Este año habrá mas mercancía en promoción dado que hasta ahora el consumo ha estado atenuado y existe más «stock» disponible, y los descuentos del 50 % se aplicarán a más productos que otros años.

Cerveró señala que no solo es importante para las ventas y desde el punto de vista sanitario adelantar las compras navideñas sino que aconseja a los compradores no esperar al último momento para evitar dificultades en el acceso a las tiendas si se siguen manteniendo las limitaciones de aforo y también aglomeraciones.

Ha querido recordar que las tiendas físicas están «totalmente preparadas» en cuanto a higiene y aforos para recibir al cliente con la garantía de una experiencia de compra personalizada y segura.

EL PEQUEÑO COMERCIO

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres, considera que esta vez los descuentos no van a ser tan agresivos como en años anteriores porque las empresas se han adelantado y han lanzado ofertas y campañas ya en octubre para diferenciarse de la competencia.

Torres ha dicho a EFE confiar en que el «Black Friday» sea el inicio de una campaña distribuida a lo largo de las próximas semanas ya que acostumbrar a los compradores a acudir solo cuando hay grandes descuentos, dificulta mantener abiertos los negocios. «Es intentar recuperar los márgenes, más allá de la necesidad de sacarse los ‘stocks’ puntualmente», declara.

A los productos tecnológicos se sumarán este año como eje central de las compras la moda y sus complementos, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y este año habrá muchas ofertas en textil.

Ha pedido que las compras se hagan «con cabeza» y con planificación y un presupuesto previo para no dejarse llevar por «aparentes descuentos que pueden ser muy llamativos» pero que pueden provenir de un aumento de precios anterior. Planificar siempre es «recomendable» pero este año «mucho más», añade.

RECOMENDACIONES PARA LOS CONSUMIDORES

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana lanza un mensaje de consumo responsable en función de las decisiones y de la economía familiar y no dejarse llevar por campañas publicitarias o las redes sociales, para evitar un endeudamiento innecesario, según el secretario de esta asociación, Vicente Inglada.

Evitar la compra impulsiva tanto presencial como por internet, elaborar una lista y fijar una cantidad límite y guardar la publicidad o un pantallazo de las ofertas que se promocionan por internet son otras recomendaciones de la asociación.

Según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores, los valencianos gastarán 105 euros en el «Black Friday» y el «ciberlunes» del 27 y 30 de noviembre, una cantidad media en la que habrá grandes picos con familias que aseguran que no van a gastar nada y otras que consumirán el doble.

Inglada ha alertado de las promociones que solo refieren el porcentaje de descuento pero no el precio real por lo que el consumidor no sabe cuánto le va a costar el producto, y ha aconsejado que en el pago con tarjeta se utilicen tarjetas prepago, que son una herramienta de seguridad.

ATENCIÓN A LA COMPRA POR INTERNET

En las compras por internet el consumidor no toca el producto y esta inseguridad le lleva al impulso de comprar más mercancía, con la idea de que puede devolverla, por eso se aconseja reflexión y planificación y actuar de la misma manera que en la compra física, alerta el secretario de la Unión de Consumidores.

Según Anged, el comercio electrónico ha registrado este año un incremento exponencial, especialmente durante el confinamiento, que sigue en aumento en línea con la tendencia de los últimos cuatro o cinco años y las empresas están potenciando su logística y sus sistemas operativos internos para que este sea un canal complementario.

En el pequeño comercio, la mayoría de la venta sigue siendo física -un 80 %- pero aquellos que trabajan por esta vía la potencian en promociones como el «Black Friday», donde gana peso el gasto por internet, ha señalado Torres.

Consumo

¿Dónde reciclar el aceite usado en València?

Publicado

en

Aceite cocina

El reciclaje ha cambiado nuestra forma de pensar y actuar, poco a poco se ha ido integrando en los hogares de miles de valencianos en el que las papeleras de reciclaje forman ya parte de la decoración de la cocina. Ya no es algo extraño, afortunadamente, separar el plástico, el cartón y papel, la materia orgánica y el vidrio. Pero la gran duda de muchas personas sigue siendo ¿dónde tiro el aceite? Y ante la duda, el desconocimiento y la falta de un contenedor en cada calle, éste termina en la basura o colándose por el fregadero o el váter.

Como ya sabrás esta sustancia no se mezcla con el agua, pero lo que tal vez nos sepas es que 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Sí, sí como lo oyes. Además puede estropear y atascar nuestras tuberías al mezclarse con otros productos y es muy costoso su proceso de depuración.

¿Qué hacemos con el aceite?

Lo primero que debes hacer es dejar enfriar el aceite usado, y una vez se haya enfriado, tienes que almacenarlo en botellas de plástico vacías. El aceite usado domiciliario se debe aportar en botellas de plástico cerradas, de menos de 2,5 litros de capacidad.

Puntos de recogida

-Cuando ya lo tengas es el momento de acercarlo a los puntos de recogida selectiva del Ayuntamiento de València cuya ubicación está indicada en este mapa de la web municipal donde también aparecen los lugares en los que deshacerse de manera segura y limpia de las pilas.

Fuente: www.valencia.es

– También puedes consultar los puntos donde se pueden encontrar contenedores para depositar el aceite usado domiciliario en el listado ordenado por barrios que aparece a continuación:

puntos reciclaje

Fuente: www.valencia.es

 

Continuar leyendo

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Publicado

en

centros comerciales

Los comercios de la Comunitat Valenciana podrán abrir 11 días festivos en el año 2021, según acuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio, han informado fuentes de la Generalitat.

Los 11 días festivos y domingos hábiles para la apertura comercial a todos los efectos serán:

– El 2 de mayo, 10 de octubre y 1 de noviembre por la acumulación de varios días festivos continuados.

– El 10 de enero y el 4 de julio para corresponder a periodos tradicionales de rebajas.

– El 2 y 4 de abril, coincidiendo con periodos de mayor afluencia turística.

– El 3 de enero, el 6, 19 y 26 de diciembre con motivo de la campaña de Navidad y Reyes Magos.

Se ha trasladado el 28 de marzo, día de periodo de mayor afluencia turística, al 19 de diciembre que es más comercial por la campaña de Navidad. La medida ha salido adelante por mayoría, aunque Unión Gremial, UGT y CCOO han votado en contra.

Además, hay que recordar que la Ley 3/2018 de la Generalitat establece periodos de apertura adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.

Las zonas de gran afluencia turística declaradas en las ciudades de València y Alicante podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua, excepto el Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y 5 de enero, excepto el 15 de agosto en la ciudad de Valencia.

Además de la Generalitat, en el Observatorio de Comercio Valenciano están representados la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, las Cámaras de Comercio, las organizaciones provinciales de Pyme del sector comercio, las empresas de supermercados, las empresas de gran distribución, las organizaciones autonómicas más representativas del comercio, organizaciones sindicales y federaciones de consumidores y usuarios.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

Tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana sobre las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana y el confinamiento de 29 municipios, el Centro Comercial MN4 ha emitido un comunicado aclaratorio sobre quiénes pueden desplazarse al centro:

Debido a la intensificación de las restricciones marcadas desde el jueves, 7 de enero, el Centro Comercial y de Ocio MN4 mantiene abiertas sus puertas para el acceso a las tiendas de moda, complementos y servicios, así como para Cines MN4, mientras que los locales de ocio y de restauración quedan cerrados hasta el 20 de enero (incluido), a excepción de aquellos que realicen servicio a domicilio o de recogida para llevar. Para información más específica podéis contactar con cada uno de los establecimientos: http://mn4.com/establecimientos/

MN4 se encuentra ubicado en la localidad de Alfafar, que es uno de los cinco municipios de l’Horta Sud que están confinados perimetralmente desde hoy, según indica el Decreto 1/2021. Ello supone que el acceso al Centro Comercial y de Ocio solo está permitido para los habitantes de estos pueblos: Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona.

Asimismo, el horario de apertura de MN4 pasa a ser de lunes a sábado, de 10 a 22 horas, salvo el próximo domingo, 10 de enero, que abrirá por rebajas. Algunos locales tienen un horario más restringido, por lo que podéis conocer su situación en concreto poniéndoos en contacto con ellos.

Por su parte, el aforo se reduce al 30% en todas las áreas comunes, zonas de paso y establecimientos comerciales, excepto Economy Cash y Alain Afflelou, que se mantienen en el 50%, ya que están catalogados como locales esenciales.

De todos modos, continuaremos actualizando la información sobre modificaciones en las restricciones a medida que se vayan produciendo.

Gracias por vuestra atención.

 

– Nuevo Centro

HORARIO APERTURA CENTRO COMERCIAL DÍA 10 DE ENERO de 11:00 a 21:00 h.

 Zona de Restauración hasta las 17h.

HORARIO COMERCIAL 2021

De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.

Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 h.

*Hasta el 13 de junio de 2021 :  3 y 10 enero, 28 de marzo, 2, 4 y 11  de abril y 2 de mayo

*Del 20 de junio al 31 de diciembre de 2021 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

 

– Arena Multiespacio: 

Aperturas Año 2021

Domingos y Festivos con apertura de 10:00h a 22:00h.:

  • Domingo, 3 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 10 de enero. Rebajas de invierno
  • Viernes, 2 de abril. Viernes Santo
  • Domingo, 4 de abril. Domingo de Resurrección
  • Domingo, 2 de mayo.
  • Domingo, 4 de julio. Rebajas de verano
  • Domingo, 10 de octubre
  • Lunes, 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos
  • Lunes, 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • Domingo, 19 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes
  • Domingo, 26 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes

 

Domingos y festivos con apertura de 11:00h. a 21:00h.:

  • Domingo, 28 de marzo. Domingo de Ramos.
  • Domingo, 11 de abril.
  • Jueves, 24 de Junio. San Juan.
  • Miércoles, 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
  • Todos los domingos del período comprendido entre el 20 de junio de 2021 y el 12 de diciembre de 2021 (ambos incluidos. El domingo, 15 de agosto: los locales comerciales permanecerán cerrados).

Horarios especiales (a confirmar):

  • Jueves 24 de diciembre
  • Jueves 31 de diciembre

 

Festivos en los que el centro permanecerá cerrado, excepto para restauración:

  • Todos los domingos comprendidos entre el 17 de enero y el 13 de junio de 2021 (con las excepciones indicadas en Aperturas especiales)y los siguientes festivos:
  • Viernes, 1 de enero. Año Nuevo
  • Miércoles, 6 de enero. Día de Reyes
  • Viernes, 22 de enero. San Vicente Mártir
  • Viernes, 19 de marzo. San José.
  • Lunes, 5 de abril.  Lunes de Pascua
  • Lunes, 12 de abril. San Vicente Ferrer
  • Sábado, 1 de mayo. Día del trabajador.
  • Sábado, 9 de octubre. Día de la Comunitat Valenciana
  • Martes, 12 de octubre. Fiesta Nacional de España
  • Viernes 25 de diciembre. Día de Navidad

– Aqua Multiespacio

Hasta el 10 de enero de 2021 el centro comercial Aqua abrirá las puertas como hasta la fecha. Todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 16 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

– El Corte Inglés

Hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes.

  • De lunes a sábado 10:00 a 21:00Los servicios de hostelería permanecerán abiertos hasta las 17h.

Festivos y días con horarios especiales de El Corte Inglés

  • Abierto el día 10/01/2021 de 10:00 a 21:00
  • El día 17/01/2021 cerrado
  • El día 22/01/2021 cerrado
  • El día 24/01/2021 cerrado
  • El día 31/01/2021 cerrado
  • El día 07/02/2021 cerrado
  • El día 14/02/2021 cerrado
  • El día 21/02/2021 cerrado
  • El día 28/02/2021 cerrado

– Centro Comercial El Saler: 

Horario comercial: de lunes a sábado de 10h a 22h y domingos de 11:00h a 21:00h. Festivos de cierre: 9 de octubre y 25 de diciembre (Navidad horario especial).

Horario Centro: de lunes a sábado abiertos todos los accesos al centro de 8h a 23h y domingos de 9h a 23h.

Horario hipermercado Carrefour: de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en nuestras RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.

También puedes escribirnos a nuestro servicio de whatsapp en el siguiente teléfono 634613749

– Centro Comercial Gran Turia:

COMERCIAL:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00

APERTURAS FESTIVOS 2021

Festivos de apertura extraordinaria: 3 de enero y 10 de enero; 2 y 4 de abril; 2 de mayo; 4 de julio; 10 de ocutubre; 1 de noviembre;  15 de agosto; 12 de octubre; 6, 19 y 26 de diciembre.

Tiendas

De lunes a sábado
De 10:00 a 22:00

Domingos
De 11:00 a 21:00

Restaurantes

De lunes a domingo
De 10:00 a 01:30

Viernes, sábado y vísperas
De 10:00 a 04:00

Cines

De lunes a jueves y festivos
De 15:30 a 22:45

Viernes, sábado y vísperas
De 15:30 a 01:00

Domingos
De 11:30 a 12:30 y de 15:30 a 22:45

-Centro Comercial Bonaire:

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

– Ikea Valencia

Las nuevas restricciones afectan a Ikea Valencia. Este es su horario: Siguen abiertos cumpliendo con las medidas de salud y seguridad necesarias. Es accesible para los municipios de Alfafar, Sedaví, Massanassa, Benetusser y Llocnou de la Corona, en horario de 10:00 – 21:30 horas, con un aforo reducido al 30%. Restaurante, IKEA Café y Bistro permanecerán cerrados temporalmente.

Qué hacer en València este fin de semana

Continuar leyendo

Consumo

El proveedor de café molido de Hacendado se traslada de Japón a Logroño

Publicado

en

El proveedor de café molido de Hacendado se traslada de Japón a Logroño

UCC Coffee Spain, proveedor de Mercadona especializado en café molido y café en grano, trasladará la línea de producción del Café Americano de la marca Hacendado de Japón a Logroño (La Rioja).

El fabricante invertirá más de 250.000 euros con este cambio, con el doble objetivo de minimizar el impacto medioambiental y mejorar el servicio a «El Jefe» (el cliente para Mercadona), al ganar en proximidad y cercanía logística, según ha informado esta cadena de supermercados en una nota.

Ha explicado que este producto, disponible en todas las tiendas de la compañía (salvo Canarias por no haber hábito de consumo), es una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera y en solo tres minutos.

Roberto Vilanova, especialista en café de grano y café molido de Mercadona, ha destacado que «desde la implantación de este peculiar café, la compañía ha mantenido sesiones de coinnovación con los clientes aficionados a esta bebida».

 

Continuar leyendo

Trending