Síguenos

Valencia

El centro de València enmudece de nuevo en recuerdo de los diez fallecidos en el incendio

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- La plaza del Ayuntamiento de València ha sido escenario este lunes de un nuevo minuto de silencio por las diez víctimas mortales del edificio incendiado en Campanar en el que fallecieron diez personas, encabezado por la alcaldesa, María José Catalá, y el resto de la Corporación municipal.

Después del emocionante minuto de silencio que el pasado sábado secundaron cientos de valencianos en el centro neurálgico de la ciudad, el Ayuntamiento de València se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y que han seguido también consistorios de toda España.

A las doce del mediodía, hora en la que ha finalizado oficialmente el luto oficial declarado en la ciudad por el incendio del pasado jueves, se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento toda la corporación municipal, a la que se han unido decenas de transeúntes que estaban en ese momento por las inmediaciones.

También han participado en el minuto de silencio alumnos de un par de colegios que estaban de visita en el Ayuntamiento y que han bajado a la plaza para unirse a este acto simbólico de recuerdo, que ha finalizado con un aplauso.

La plaza del Ayuntamiento de València ha sido escenario este lunes de un nuevo minuto de silencio por las diez víctimas mortales del edificio incendiado en Campanar. EFE/Biel Aliño

La plaza del Ayuntamiento de València ha sido escenario este lunes de un nuevo minuto de silencio por las diez víctimas mortales del edificio incendiado en Campanar. EFE/Biel Aliño

Durante el fin de semana los vecinos de Campanar han rendido también homenaje a los fallecidos en el siniestro con dos minutos de silencio: uno el sábado frente al edificio calcinado, y otro el domingo en la plaza de la iglesia del barrio convocado por La tabla por la Partida, la Asociación de Jóvenes Campanar Poble y la Asociación de Vecinos de Campanar. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo