Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Circuit Ricardo Tormo ofrece seis fines de semana de carreras en la segunda parte de la temporada

Publicado

en

circuito Ricardo Tormo

Valencia, 28 ago.- El Circuit Ricardo Tormo celebrará seis fines de semana de carreras en la segunda parte de la temporada 2019. Además de estas convocatorias con público, la actividad del trazado de Cheste no cesará como ya es habitual durante el 90 % de los días de lo que queda de año.

La actividad abierta al público comienza con la celebración por primera vez en Cheste de la Volrace, una exhibición de ‘drifting’ que concentrará a cientos de coches y sus propietarios en el ‘paddock’ del Circuit el sábado 7 de septiembre.

Sólo quince días después el motociclismo protagonizará la actividad con el Campeonato Interautonómico el 21 y 22 de septiembre, y una semana más tarde el automovilismo concentrará la atención de los aficionados con la primera visita a València de las Michelin Ultimate Cup Series. GT’s, prototipos, monoplazas y mucho más en la única cita de este certamen europeo en España.

El FIM CEV Repsol cerrará su temporada 2019 una vez más en el Circuit Ricardo Tormo, lo hará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que decidirá los campeones del mundo de Moto3, Moto2, MotoGP y, este año por primera vez, el campeón de la Copa del Mundo de MotoE.

El calendario de carreras se cerrará el domingo 15 de diciembre con el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo que pondrá el broche final a la temporada.

El Circuit no para

Pero no sólo de carreras se compone el calendario del Circuit Ricardo Tormo. La actividad diaria es incesante y en los próximos cuatro meses se celebrarán dos jornadas de tandas de motos y una para coches de conductores aficionados, un sinfín de entrenamientos de equipos de automovilismo y de motociclismo.

Algunos de los mejores campeonatos de monoplazas del automovilismo mundial celebrarán sus entrenamientos colectivos en el mes de octubre, además los equipos de MotoGP llevarán a cabo sus primeras pruebas con las motos y los pilotos de 2020 tras el Gran Premio.

Un año más el índice de actividad del Circuit Ricardo Tormo se acercará al 90 % de los días del año con todo tipo de actividades en la pista.

Fuente: GVA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

DIRECTO | Rusia publica imágenes satélite con las coordenadas de IFEMA «por si acaso»

Publicado

en

guerra Rusia Ucrania

La agencia espacial rusa publicó este martes, coincidiendo con el arranque de la Cumbre de Madrid, una foto satélite de IFEMA. En un comunicado, explica que lo hace «por si acaso» porque estos son los centros de decisión que apoyan a los ucranianos. De esta manera, Rusia demuestra que está muy pendiente de lo que ocurre en la Cumbre de la OTAN que estos días se celebra en Madrid.

Rusia quiere mantener la Alianza lejos de sus fronteras y precisamente en esta Cumbre de la OTAN se van a tratar temas esenciales de defensa ante la invasión rusa de Ucrania y se define la hoja de ruta en los próximos años.

En un mensaje difundido a través de Telegram, la agencia subraya que «hoy se inaugura en Madrid la cumbre de la OTAN, en la que los países occidentales declararán a Rusia su peor enemigo. Mientras representantes de los 30 países de la alianza, así como socios y candidatos, tratarán el concepto estratégico hasta 2030, Roscosmos publica fotografías satelitales de la sede de la cumbre y de los propios ‘centros de decisión’ que apoyan a los nacionalistas ucranianos»

Biden pedirá a Sánchez aumentar en un 50% los destructores en la base de Rota

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado esta tarde a Madrid. Horas antes lo había hecho la primera dama estadounidense, Jill Biden, que se ha reunido con la Reina Letizia.

El mandatario será recibido por el Rey Felipe VI y se reunirá con Pedro Sánchez esta tarde antes de la cena de gala que ofrecerá el Jefe de Estado a todos los mandatarios.

Sánchez ha recibido a Biden en el Palacio de la Moncloa alrededor de las 16:15 horas, ambos se han saludado y a continuación se han dirigido hacia el interior del edificio, donde previsiblemente tratarán temas de cooperación militar, tanto en el ámbito bilateral como bajo el paraguas de la OTAN, así como fórmulas para promover valores comunes y prosperidad económica en América Latina y el Caribe y en África.

Concretamente Biden informará a Sánchez de que Estados Unidos desplegará dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz), que se sumarán a los cuatro que ya están allí desde los años 2014 y 2015.

Una vez concluya la reunión, ambos líderes ofrecerán una declaración ante los medios y a continuación, Biden se trasladará al Palacio Real de Madrid para reunirse con Felipe VI, en un encuentro bilateral que precederá a la cena de gala ofrecida por el monarca a todas las delegaciones invitadas a asistir a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.

 

Joe Biden y Erdogan se reunirán mañana para tratar temas como la adhesión de Finlandia y Suecia

 Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, hablarán mañana de la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, en la cumbre de la OTAN.

«No hay una hora fijada ni un marco sobre la reunión, pero podrán pasar un rato juntos, centrado sobre todo en asuntos estratégicos entre EEUU y Turquía y temas regionales relevantes para los dos países, y por supuesto el asunto de Finlandia y Suecia«, dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Sullivan agregó que «confía en que Finlandia y Turquía acabarán adhiriéndose a la OTAN».

Continuar leyendo