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El Circuit Ricardo Tormo ofrece seis fines de semana de carreras en la segunda parte de la temporada

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Circuito de Cheste: entrada gratis y muchas carreras

Valencia, 28 ago.- El Circuit Ricardo Tormo celebrará seis fines de semana de carreras en la segunda parte de la temporada 2019. Además de estas convocatorias con público, la actividad del trazado de Cheste no cesará como ya es habitual durante el 90 % de los días de lo que queda de año.

La actividad abierta al público comienza con la celebración por primera vez en Cheste de la Volrace, una exhibición de ‘drifting’ que concentrará a cientos de coches y sus propietarios en el ‘paddock’ del Circuit el sábado 7 de septiembre.

Sólo quince días después el motociclismo protagonizará la actividad con el Campeonato Interautonómico el 21 y 22 de septiembre, y una semana más tarde el automovilismo concentrará la atención de los aficionados con la primera visita a València de las Michelin Ultimate Cup Series. GT’s, prototipos, monoplazas y mucho más en la única cita de este certamen europeo en España.

El FIM CEV Repsol cerrará su temporada 2019 una vez más en el Circuit Ricardo Tormo, lo hará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, una semana antes del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que decidirá los campeones del mundo de Moto3, Moto2, MotoGP y, este año por primera vez, el campeón de la Copa del Mundo de MotoE.

El calendario de carreras se cerrará el domingo 15 de diciembre con el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana de Automovilismo que pondrá el broche final a la temporada.

El Circuit no para

Pero no sólo de carreras se compone el calendario del Circuit Ricardo Tormo. La actividad diaria es incesante y en los próximos cuatro meses se celebrarán dos jornadas de tandas de motos y una para coches de conductores aficionados, un sinfín de entrenamientos de equipos de automovilismo y de motociclismo.

Algunos de los mejores campeonatos de monoplazas del automovilismo mundial celebrarán sus entrenamientos colectivos en el mes de octubre, además los equipos de MotoGP llevarán a cabo sus primeras pruebas con las motos y los pilotos de 2020 tras el Gran Premio.

Un año más el índice de actividad del Circuit Ricardo Tormo se acercará al 90 % de los días del año con todo tipo de actividades en la pista.

Fuente: GVA

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Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

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El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

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