Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consell convoca 3.575 plazas para personal docente

Publicado

en

mejor nota Biología MIR 2024

València, 20 dic.- El Pleno del Consell ha aprobado la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para el año 2019
El decreto contempla la oferta de un total de 3.575 plazas de acceso libre, incluyendo 734 plazas convocadas y no cubiertas correspondientes a la oferta del año 2018.

En cuanto a los diferentes cuerpos, se ofrecerán 2.771 para profesores de Enseñanza Secundaria; 583 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional; 60 para profesores de escuelas oficiales de idiomas; 33 para catedráticos de Música y Artes Escénicas; 41 para profesores de Música y Artes Escénicas, y 87 para profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Además de las citadas plazas, la oferta también incluye 720 plazas para la provisión mediante el turno de acceso al cuerpo superior. Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera: 133 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria, 580 plazas para catedráticos de Enseñanza Secundaria y 7 plazas para Inspección Educativa.

Además, se establecerá una cuota del 7 % de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 %, siempre que se superen las pruebas selectivas.

El objetivo de esta convocatoria es establecer la base para el desarrollo de los diferentes procedimientos de selección a los cuerpos docentes no universitarios que proporcionan tanto una reducción del profesorado que se encuentra en situación de temporalidad, como la oportunidad a los ciudadanos que desean incorporarse al ámbito laboral público del sector educativo.

Proceso selectivo
La instrumentación de las pruebas selectivas de las convocatorias objeto de la oferta de ocupación pública se realizará a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Las pruebas se concretarán en las convocatorias correspondientes de acuerdo con el número de vacantes y la naturaleza jurídica de estas.

En cuanto al coste asociado a la constitución de tribunales, la estimación asciende aproximadamente a 2.150.400 euros, mientras que la previsión de ingresos, correspondientes al abono de tasas para participar en las pruebas selectivas, es de, aproximadamente, 644.000 euros.

Por su parte, la convocatoria de las plazas de acceso a cuerpo superior, convocadas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, no comportan incremento en los gastos, por ser plazas ocupadas actualmente por interinos, ni las convocadas para Inspección Educativa, por ser plazas resultantes de procedimientos de jubilación.

El incremento en los gastos por el aumento retributivo en las plazas de promoción al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria se estima en 1.888.694,60 euros.

Para estas plazas de acceso a cuerpo superior, los gastos por constitución de tribunales ascenderá aproximadamente a 55.000 euros, mientras que la previsión de ingresos asciende a 20.160 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.