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El Corte Inglés reabre este lunes todos sus centros

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El Corte Inglés abrirá mañana lunes día 8 todos sus establecimientos con la oferta comercial completa y la totalidad de la superficie operativa, una vez que todo el territorio nacional ha pasado ya, al menos, a la Fase 2 del confinamiento. Los 31 establecimientos de El Corte Inglés ubicados en la Comunidad de Madrid, Cataluña, y Castilla y León que aún permanecían limitados a 400 metros cuadrados, se suman así a los 61 ya abiertos en su totalidad, lo que supone tener la cadena de grandes almacenes plenamente operativa.

 

Conforme a la normativa establecida, todos los centros tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.

 

Los profesionales de las distintas áreas y departamentos, que se han ido incorporando durante los días previos a la apertura, han puesto a punto las tiendas al completo para que el cliente encuentre todos los productos y servicios habituales que ofrece la compañía.

 

La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… todo ello con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas.

 

También se ha instalado cartelería informado de los espacios, escaleras y accesos modificados temporalmente. Se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 m2 de superficie útil en la cabina. Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario.

 

MEDIDAS ADICIONALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

  • Devoluciones: Los productos devueltos serán sometidos a higienización mediante centros de planchado de vapor DS-38, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas, debidamente acreditadas.
  • Las bolsas en las que el cliente devuelve las prendas serán destruidas y las perchas desinfectadas.
  • Probadores: Se mandendrán las distancias de 2 metros, por lo que no habrá probadores contiguos abiertos, y se organizará el espacio para formar una cola ordenada con distancia de 2 metros. Además, un empleado controlará entradas y salidas limpiando cada cabina tras su uso; todas las superficies de pavimento y paredes son lisas y de fácil limpieza y desinfección.
  • Las prendas utilizadas en el probador y no vendidas serán sometidas a una higienización mediante vapor, exposición a luz ultravioleta-C, u otras fórmulas válidas y debidamente acreditadas.
  • Será  obligatorios el uso de protectores para calzado y sombreros cuando el cliente se los quiera probar, así como fundas desechables en colchones y sofás siendo necesaria su limpieza periódica.
  • En perfumería, los productos, no se probarán directamente sobre el cliente y los expositores de muestras estarán protegidos.
  • En joyería y gafas de sol, se limpiará el producto cada vez que un cliente se lo pruebe.
  • En el supermercado, se mantendrán las medidas preventivas ya implantadas. Las cestas de envío a domicilio están incluidas en los programas de desinfección, así como los carros y cestas de la tienda. Se permiten las promociones y demostraciones sin degustación de productos de alimentación, cumpliendo los protocolos de seguridad (distancia de dos metros, promotores con mascarillas y guantes).
  • El servicio de limpieza realiza una desinfección diaria de suelos y superficies de contacto de mostradores, líneas de caja, TPVs, carros, grifos, asientos y probadores, tanto con el centro abierto como cerrado. Los lapiceros de firma se limpian tras cada uso, así como los productos de exposición (TV, informática, deportes, etc.).

 

ALGUNAS MEDIDAS INSTALADAS

 

 

  • 40.075 mamparas protectoras. 
  •  80.000 pantallas faciales.
  • 323.409 vinilos indicadores de distancia, turnos de espera, etc.
  • 8.309 totems informativos y 14.532 unidades de cartelería de distintas variantes.
  • 650 cuartos de desinfección. 
  • Más de 70.000 litros de gel desinfectante en las tiendas.  
  • 3.000.0000 de calzas protectoras para calzado.
  • 152.000 protectores de cabeza para probarse sombreros.
  • 117.000 protectores de colchones. 
  • 82.500 fundas protectores de sofa.
  • 50.000 protectores de almohadas.

 

 

VENTAS PRIVADAS CON DESCUENTOS EN MÁS DE 1.000 MARCAS

Como celebración de este momento de apertura tan especial, El Corte Inglés lanza el lunes 8 y hasta el 17 de junio unas ‘Ventas Privadas’ únicas con descuentos de hasta el 30% en más de 1.000 marcas y en todas las áreas de venta. Esta campaña dirigida a los clientes con tarjeta de El Corte Inglés, abarca una amplia oferta en todos los departamentos, desde zapatería, hasta lencería, accesorios, moda baño, perfumería, parafarmacia, prendas de deportes, calzado deportivo, complementos, artículos de hogar, cultura y ocio, etc.

En cultura y ocio habrá un 20% de descuento en películas, música, artículos de papelería y discos, mientras que en el Club del Gourmet se podrán adquirir salsas, mostazas, chocolates, aceites, vinos, galletas, bombones y otro tipo de productos con un 15% de descuento. 

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Francia pide a sus hospitales que se preparen ante una posible guerra en 2026: claves de la decisión

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El Ministerio de Sanidad francés ha solicitado a los hospitales y agencias regionales de salud que se preparen ante una posible intervención militar importante de aquí a marzo de 2026, según informan medios como Le Canard Enchaîné y Le Figaró. Esta medida busca anticipar las necesidades médicas de soldados y heridos en un contexto de conflicto de alta intensidad.


Posibles impactos en la sanidad

Según el documento al que tuvieron acceso los medios, Francia podría acoger entre 10.000 y 50.000 hospitalizados en un periodo de 10 a 180 días. Los hospitales franceses tendrían que estar listos para tratar heridos militares y extranjeros, con especial atención a la medicina física, la rehabilitación y los trastornos postraumáticos.

El Ministerio estudia la posibilidad de instalar centros médicos estratégicos cerca de puertos o aeropuertos para reenviar a los militares a su país de origen una vez tratados.


Preparación del personal sanitario

Además de la infraestructura, se capacitará a los profesionales de la salud para gestionar los desafíos de un conflicto:

  • Escasez de recursos y aumento de la demanda sanitaria.

  • Atención a víctimas de alta gravedad y cuidados prolongados.

  • Manejo de trastornos físicos y psicológicos post-conflicto.

Un portavoz del gobierno explicó a Euronews que la preparación también contempla epidemias, crisis ambientales y amenazas maliciosas, asegurando que el sistema sanitario francés pueda responder a situaciones excepcionales.


Declaraciones de la ministra Catherine Vautrin

La ministra de Sanidad, Catherine Vautrin, confirmó la carta en BFMTV, subrayando que “es totalmente normal que el país se anticipe a las crisis”. Añadió que los hospitales franceses se preparan constantemente para epidemias y emergencias, y que anticipar escenarios de conflicto forma parte de la responsabilidad de las administraciones sanitarias.


Claves de la decisión de Francia

  1. Anticipación estratégica: Preparar la sanidad ante un conflicto posible, evitando improvisaciones.

  2. Capacitación del personal: Formación específica en atención a heridos militares y gestión de recursos limitados.

  3. Infraestructura adaptable: Posible creación de centros médicos en puertos y aeropuertos.

  4. Protección de la población y militares: Garantizar cuidados adecuados para soldados y extranjeros heridos.

  5. Visión integral: Considerar epidemias, crisis ambientales y riesgos maliciosos en la planificación.

Con esta medida, Francia busca asegurar que su sistema de salud pueda responder con eficacia ante escenarios de alta intensidad, reforzando la resiliencia del país ante posibles crisis globales.

 


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