Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El detenido por matar a su mujer en Dénia ya fue condenado en febrero por agredir a su mujer y su hija

Publicado

en

ALICANTE, 22 Oct.- El hombre detenido por supuestamente degollar a su expareja esta madrugada del lunes al martes en Dénia (Alicante) fue condenado en febrero, por el Juzgado de lo Penal 3 de Benidorm, por dos delitos de violencia de género contra la víctima y dos delitos de violencia doméstica cometidos contra la hija menor de la mujer.

Los hechos se han producido sobre las 04.30 horas, cuando el hombre ha accedido a la vivienda de la mujer y la ha degollado mientras dormía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), por cada uno de los delitos por los que fue condenado, el juzgado le impuso una pena de 28 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y un año y un día de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro que frecuentase y de comunicarse con ella por cualquier medio. Se le apreció la atenuante de alcoholemia.

Según ha explicado el TSJCV en un comunicado, el juzgado declaró probado que el acusado había agredido en dos ocasiones a su entonces compañera sentimental y a la hija menor de esta, en el domicilio de Dénia donde todos ellos convivían, los días 31 de diciembre de 2017 y 2 de enero de 2018. La sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Alicante y no es firme.

Además, paralelamente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia mantiene abiertas en estos momentos otras diligencias previas por posibles delitos de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar.

Ese segundo procedimiento fue abierto en febrero de este mismo año, a raíz de un informe de la Policía Local en el que se referían unas manifestaciones de la víctima según las cuales su excompañero sentimental se había puesto en contacto telefónico con otro hijo de ella, mayor de edad y que reside en Rusia, y había vertido amenazas contra la mujer y su hija pequeña.

Fuente: EUROPA PRESS

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo