Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El emotivo mensaje de la madre de Marta Calvo: «Puedo llorar o hacer lo que a ella le gustaría»

Publicado

en

València, 23 dic.- La madre de Marta Calvo ha querido exteriorizar sus sentimientos enmedio de una situación angustiosa. Su hija desaparecía el pasado 7 de noviembre tras quedar con Jorge Ignacio Palma, a quien había conocido a través de una app de citas.

Semanas después de intenta búsqueda, tanto de la joven de Estivella como del narcotraficante colombiano, Jorge se entregaba en la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) admitiendo haber descuartizado el cuerpo de Marta, quien según su versión fallecía tras consumir cocaína y mantener relaciones sexuales.

Pese a esta declaración y el rastreo a fondo de plantas de basuras, contenedores, la casa del supuesto asesino y alrededores, los investigadores todavía no han dado con el cuerpo de la joven de 25 años. Un aspecto clave para esclarecer el caso.

Mientras, la familia vive su dolor en la intimidad. Ha sido la madre de Marta quien ha ‘roto’ este silencio para lanzar un emotivo mensaje sobre su hija. «Puedo llorar porque se ha ido, o reír porque ha vivido», arranca el mensaje publicado en redes sociales.

El emotivo mensaje continúa: «Puedo cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedo abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Mi corazón puede estar vacío porque no la puedo ver, o puede estar lleno del amor que compartimos. Puedo llorar, cerrar mi mente, sentir el vacío, o puedo hacer lo que le gustaría a Marta, sonreír, abrir los ojos, amar y seguir adelante… Te llevaré en mi corazón, princesa. Te ama, tu mami».

La madre de Marta Calvo lanza estas palabras dedicada a su hija cuando los investigadores de la Guardia Civil continúan con las labores de búsqueda de la chica.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo