Síguenos

Televisión

Vuelve El Faro de La 8 Mediterráneo con Luis Motes con nuevo formato

Publicado

en

El Faro 8 Mediterráneo Luis Motes
El periodista Luis Motes

Actualizando el plató, con cambio de sintonía, cabecera y grafismo, nuevas secciones y en un nuevo contexto político y social. Tras el verano, El Faro  de la 8 Mediterráneo con Luis Motes vuelve a las pantallas  como firme apuesta de la franja informativa del prime time. Tras 15 años de emisión y 3300 ediciones, el programa de actualidad decano del panorama televisivo valenciano recupera el pulso del debate, la controversia y el análisis de nuevo con la conducción de Luis Motes. Con un mayor número de invitados cada noche, con un incremento de la conexión con el exterior del plató . Un mayor número de equipos y de expertos a pie de calle, y con nuevas secciones.

Vuelve El Faro de la 8 Mediterráneo con Luis Motes tras 15 años de emisión

El espacio abordará la actualidad valenciana y española a partir del próximo miércoles 13 de septiembre, a las 21h con periodicidad diaria de lunes a jueves.  Entre sus más de 40 tertulianos habituales habrá algunos que han cambiado de oficio tras las elecciones. Hasta 8 de los analistas que hasta esa fecha se ocupaban a otros menesteres profesionales, ahora son cargos electos -diputados, concejales, etc- de distintos partidos políticos.

En cualquier caso, la independencia y la pluralidad de ideas estarán garantizadas. Todo ello, de la mano del elenco de periodistas, politólogos, empresarios, directivos o profesionales que completan el panel del espacio de cabecera de la televisión autonómica privada. 

Cada noche, a las 21h el equipo de El Faro contribuye a dibujar una fotografía de la realidad valenciana independiente y sin ataduras. 

Según afirma Luis Motes, director y coproductor del programa, “El especial contexto político en el que estrenamos la nueva temporada, el cambio de ciclo experimentado en la Comunidad Valenciana.  Con las nuevas mayorías en las instituciones, el color político de nuestra comunidad en contraposición con el que se avizora en el Gobierno de España. Además de las especiales circunstancias de la próxima investidura del presidente del Gobierno. De este modo,  ofrecen un panorama complejo y apasionante al tiempo».

«Además, nos encontramos ante un escenario cambiante también en las dinámicas informativas o comunicacionales. Con noticias ruptura de alta intensidad pero de corto recorrido. Todas ellasnos obligan a escuchar la conversación pública atentamente y nos comprometen todavía con el rigor a la hora de hacer análisis”, afirma.

Nueva temporada de La 8

El Faro completa la nueva apuesta informativa de la cadena autonómica privada con una puesta al día de sus informativos diarios. Los cuales comparecen ante la audiencia de la Comunidad Valenciana con nuevas cabeceras, grafismo y sintonía. Raquel García Tamarit y Alfredo Soria capitanearán las 2 ediciones principales diarias de los informativos Noticias 8. En la que Nacho Cotino al frente de la información deportiva. La cadena presenta una nueva temporada en la que se irán sucediendo los cambios. Se encontrarán con una mayor incidencia en el directo y en abrir una ventana al día a día en la Comunidad Valenciana. Con especial atención a la actualidad social y política y una cobertura generosa de las fiestas y tradiciones que nos son propias. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Pérez-Reverte en ‘El Hormiguero’: «Zapatero era tonto y se hizo malo, pero Pedro Sánchez es malo desde el principio»

Publicado

en

Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte en 'El Hormiguero'Atresmedia

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte fue el invitado estrella este miércoles en el programa ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos en Antena 3. Durante la entrevista, que comenzó con la presentación de su última novela Misión en París, octava entrega de la saga ‘Las Aventuras del Capitán Alatriste’, el autor cartagenero no se limitó a hablar de literatura: volvió a repasar la actualidad política y social de España con su habitual franqueza.

Desde su visión sobre Vox hasta su análisis de Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Núñez Feijóo y Pablo Iglesias, Pérez-Reverte dejó declaraciones contundentes que generaron polémica y debate en redes sociales.

Pérez-Reverte sobre Vox: “Es el comodín de todos menos del PP”

El escritor afirmó que, en su opinión, Vox es actualmente el revulsivo político en España, porque “beneficia a todos menos al Partido Popular”.

Según sus palabras:

  • Vox tiene ideas políticas, aunque sean pocas y controvertidas, mientras que el resto de partidos carecen de ellas.

  • Pedro Sánchez pacta con EH Bildu, Junts o el PNV —al que calificó como “el partido más inmoral de todos”— precisamente para contrarrestar el discurso de Vox.

  • Alberto Núñez Feijóo comete un error al acercarse demasiado al ideario del partido de Abascal, porque “los votantes siempre prefieren el original a la copia”.

Pedro Sánchez, en el punto de mira: “Es malo desde el principio”

Uno de los momentos más comentados de la entrevista fue la dura crítica a Pedro Sánchez. Pérez-Reverte aseguró que el presidente del Gobierno no dejará la política aunque pierda las elecciones porque “no tiene futuro en Europa” y porque se mantendría como líder de la oposición a la espera de un desgaste de un posible gobierno PP-Vox.

Respecto a José Luis Rodríguez Zapatero, el académico lo describió como “tonto que se hizo malo”, mientras que sobre Sánchez afirmó: “Es malo desde el principio”.

El autor añadió que Sánchez es un personaje fascinante para ser estudiado por su capacidad de supervivencia política y que el miedo en el PSOE hacia su liderazgo es un factor que “ata más que la lealtad”.

@el_hormiguero Pérez Reverte analiza a Pedro Sánchez #PérezReverteEH ♬ sonido original – El Hormiguero

Críticas a Núñez Feijóo: “No es un buen líder de la oposición”

Aunque reconoció tener simpatía personal por Alberto Núñez Feijóo, Pérez-Reverte opinó que no está siendo un líder de la oposición eficaz.

Aseguró que Feijóo ha dejado pasar oportunidades importantes, que está mal rodeado y que le falta carisma para enfrentarse a Sánchez: “Quizá sea mejor presidente del Gobierno, si llega a serlo, que líder de la oposición, porque como líder no me gusta”.

Pablo Iglesias, “el Kill Bill de la política española”

El exlíder de Podemos también apareció en la conversación. Pérez-Reverte comparó a Pablo Iglesias con ‘Kill Bill’, asegurando que tiene una “venganza pendiente”. Según explicó, Iglesias buscaría:

  1. Vengarse de Yolanda Díaz, aunque —en su opinión— ella “se suicida sola cada vez que habla”.

  2. Acabar políticamente con Pedro Sánchez, a quien considera su verdadero enemigo.

  3. Volver a primera línea política para liderar un frente antifascista contra Vox y el PP.

Además, destacó que Iglesias mantiene su influencia mediática y que uno de sus objetivos es también económico: “Quiere hacer dinero con su televisión y sus proyectos”.

Un Pérez-Reverte sin filtros en televisión

La visita de Pérez-Reverte a El Hormiguero volvió a demostrar su estilo directo y polémico, que lo ha convertido en uno de los intelectuales españoles más mediáticos. Entre críticas a Sánchez, Zapatero, Feijóo e Iglesias, y su visión de Vox como el gran comodín político, el escritor dejó claro que no piensa suavizar sus opiniones.

Más allá de la presentación de su novela Misión en París, Pérez-Reverte volvió a encender el debate sobre el rumbo político de España.

 

 

Continuar leyendo