PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno deja en manos de cada comunidad el toque de queda

El Consejo de Ministros ha solicitado formalmente al Congreso tras su reunión de hoy la prórroga por seis meses del estado de alarma decretado el pasado domingo, pero ha eliminado del texto los artículos 9 y 10, que restringían la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas. Así lo ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, que ha justificado la decisión porque «la situación es asimétrica» en el país.

De esta manera, la decisión de adoptar o no restricciones a la movilidad en las horas nocturnas, el llamado toque de queda, se deja en manos de las comunidades autónomas. «Ese estado de alarma se pone a disposición de los presidentes de las comunidades autónomas», ha afirmado Montero, «para que ellos apliquen en su territorio las medidas de contundencia que nos permitan contener la expansión de la pandemia».

La ministra portavoz ha confirmado que este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicará en el Congreso el estado de alarma y solicitará su extensión por seis meses. El PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana se oponen a esa duración.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: