Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno espera que «una parte relevante de la población» esté vacunada en el primer semestre de 2021

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que «una parte relevante» de la población española estará vacunada cuando acabe el primer semestre de 2021. Sánchez ha anunciado que el próximo martes se aprobará el plan de vacunación contra la COVID-19 en España, «el primer país europeo con Alemania» en disponer de uno.

La Unión Europea tiene ya firmados contratos con varias empresas farmacéuticas para el suministro de unos 700 millones de unidades de la vacuna, todas de doble dosis. Su distribución se hará en función de la población de cada estado miembro, por lo que Sánchez calcula que «a nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas», suficiente para garantizar la vacunación de un parte importante de la población española.

El presidente de Gobierno ha insistido en que hay que esperar de dos a tres semanas para ver los resultados de las medidas adoptadas por su gabinete. «Estamos en la senda adecuada para bajar la curva, aunque la incidencia sigue muy alta. Tenemos que volver a 25 contagios por cada 100.000 habitantes. No podemos relajarnos», ha dicho Sánchez, que ha recordado que se está preparando un plan específico de cara a las Navidades, unas fechas en las que aumenta la movilidad.

 

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.040 nuevos contagios y 30 fallecidos por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.040 nuevos contagios y 30 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada baja levemente y se sitúa en los 92,25 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Mañana se conocerá en que situaciones se podrá prescindir de la mascarilla en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que el próximo 26 de junio se levantaría la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores en el país. Sin embargo, su retirada se hará en situaciones «concretas» y siempre se podrá volver a imponer si así lo requiriera la situación epidemiológica. Las condiciones las concretarán el Ministerio de Sanidad y las comunidades en su reunión semanal en el Consejo Interterritorial.

Continuar leyendo