PORTADA OFFICIALPRESS

El Gobierno espera que «una parte relevante de la población» esté vacunada en el primer semestre de 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que «una parte relevante» de la población española estará vacunada cuando acabe el primer semestre de 2021. Sánchez ha anunciado que el próximo martes se aprobará el plan de vacunación contra la COVID-19 en España, «el primer país europeo con Alemania» en disponer de uno.

La Unión Europea tiene ya firmados contratos con varias empresas farmacéuticas para el suministro de unos 700 millones de unidades de la vacuna, todas de doble dosis. Su distribución se hará en función de la población de cada estado miembro, por lo que Sánchez calcula que «a nuestro país nos tocaría un 10% de las dosis contratadas», suficiente para garantizar la vacunación de un parte importante de la población española.

El presidente de Gobierno ha insistido en que hay que esperar de dos a tres semanas para ver los resultados de las medidas adoptadas por su gabinete. «Estamos en la senda adecuada para bajar la curva, aunque la incidencia sigue muy alta. Tenemos que volver a 25 contagios por cada 100.000 habitantes. No podemos relajarnos», ha dicho Sánchez, que ha recordado que se está preparando un plan específico de cara a las Navidades, unas fechas en las que aumenta la movilidad.

 

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: