Síguenos

Cultura

El grupo valenciano Zoo anuncia su adiós

Publicado

en

El grupo valenciano Zoo anuncia su adiós
Imagen de archivo de la gira 2023 de Zoo, facilitada por la banda. EFE/Zoo

València, 7 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El grupo Zoo ha anunciado este domingo su adiós, que llega en el mejor momento de una banda que en la gira del disco ‘Llepolies’ llenó hace un año con su rap en valenciano el WiZink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona, y que se bajará definitivamente de los escenarios tras once últimos conciertos.

Fuentes cercanas a la banda han explicado a EFE que el adiós tiene una doble causa: por un lado la necesidad y el deseo de su líder, Toni ‘Panxo’ Sánchez, de centrarse más en su vida personal, y por otro la conciencia de que tras el éxito de ese último disco ya no podían ir más allá y la certeza de no querer continuar a medio gas.

El grupo valenciano Zoo anuncia su adiós

La banda valenciana ha anunciado su adiós con un vídeo en sus redes sociales en el que su icónico ‘monet’ (como se denomina coloquialmente al mono que es el logotipo del grupo) se encuentra y se saluda con Panxo antes de adentrarse en un oscuro bosque.

Hace unos días, y coincidiendo con el concierto de Zoo en el Festivern aparecieron en Tavernes de la Valldigna, el pueblo valenciano que acoge el festival, algunas estampaciones por sus calles con el logotipo del mono y el mensaje: ‘He sigut feliç’ (‘He sido feliz’).

Los inicios del grupo valenciano

Zoo nació en 2014 a raíz del éxito de la canción de Panxo ‘Estiu’ y se despide después de tres discos de estudio, un EP, dos discos de directo y una decena de giras de conciertos en los que, cantando en valenciano, han sido habitualmente cabezas de cartel.

Además de por toda España, sus conciertos han llegado también hasta Bélgica, Alemania, Hungría, Suiza, Polonia, Francia, Japón, Inglaterra o Palestina, entre otros países.

El grupo afrontará entre marzo y julio una gira que le llevará por Lugo (A Candeloira), Iruña (Iruña Rock), Murcia (Garaje Beat Club), Barcelona (Telecogresca), Jerez de la Frontera (Primavera Trompetera), Bilbao (Zeid Fest), Villarrobledo (Viñarock), Mallorca (Sensenom Fest), El Bonillo (Alterna Festival), Madrid (La Riviera) y que culminará en Gandia, donde surgieron, (Pirata Beach Festival).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Bruno Mars anuncia conciertos en su nueva gira mundial

Publicado

en

runo Mars, el multi premiado artista estadounidense, ha confirmado dos conciertos en el icónico estadio de Wembley en Londres y una parada especial en Madrid como parte de su The Romantic Tour 2026, tras el lanzamiento de su nuevo álbum.

Nuevo álbum: ‘The Romantic’

El artista prepara el lanzamiento de su nuevo disco, ‘The Romantic’, que saldrá a la venta el 27 de febrero de 2026 a través de Atlantic Records. El primer sencillo se estrenará pocos días antes, y el álbum ya se encuentra disponible en preventa física. Esta producción musical marcará el inicio de su gira mundial, que promete ser una de las más espectaculares de 2026.

Fechas confirmadas en Europa

La gira comenzará en Las Vegas el 10 de abril, con una serie de conciertos por Estados Unidos. En Europa, Bruno Mars ofrecerá varias fechas destacadas, incluyendo:

  • París, Francia: dos noches en junio

  • Londres, Reino Unido: 18 y 19 de julio en Wembley Stadium

  • Madrid, España: concierto confirmado el 10 de julio

Estos shows se presentan como algunos de los mayores conciertos de su carrera, con producción de alto nivel, coreografías y colaboraciones con artistas invitados.

Artistas invitados

En los conciertos europeos, Bruno Mars contará con la participación de Anderson .Paak, su colaborador en Silk Sonic, como DJ PEE.WEE, y con la artista estadounidense Victoria Monét como telonera. Estas colaboraciones prometen potenciar la experiencia en vivo de los conciertos.

Cómo conseguir entradas

  • Preventa de artistas: Miércoles 14 de enero a las 12:00 hora local. Los fans deben registrarse en BrunoMars.com antes del lunes 12 de enero.

  • Venta general: Jueves 15 de enero a las 12:00 hora local.

Se recomienda registrarse con antelación, ya que se espera gran demanda de entradas, especialmente para los conciertos en Wembley y Madrid.

Expectativas de la gira

La The Romantic Tour 2026 combinará los nuevos temas de ‘The Romantic’ con los grandes éxitos de Bruno Mars, ofreciendo un espectáculo lleno de energía, luces, coreografías y sonido de primer nivel. Los conciertos en Europa, y en particular en España, serán una oportunidad única para disfrutar de uno de los artistas más influyentes del pop y R&B actual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo