Síguenos

Valencia

El hospital de campaña de Alicante recibe a los primeros pacientes de covid

Publicado

en

El hospital de campaña de Alicante, ubicado en el recinto del Hospital General de la ciudad, ha puesto este domingo en funcionamiento la hospitalización de pacientes covid-19 con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos.

La Conselleria de Sanidad anunció esta semana la habilitación de 280 camas en los tres hospitales de campaña de la Comunitat Valenciana, de las cuales un total de 80 corresponden a Alicante, cuya dotación puede ampliarse hasta las 242 en el caso de que fuera necesario, ha informado la Generalitat.

El hospital de campaña de Alicante, al igual que sus homólogos de Castellón y Valencia, va a tratar a pacientes mayores de 18 años covid positivos, confirmados por PCR, que hayan estado previamente ingresados en un hospital de agudos y se encuentren en fase de resolución de la enfermedad (en el caso de que tengan insuficiencia respiratoria, ésta ha de poder corregirse con flujos bajos de oxígeno).

Esta infraestructura se divide en diferentes unidades de hospitalización, que cuentan con controles de enfermería y consultas médicas, dotadas del aparataje necesario para atender a los enfermos de manera individualizada, han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, ante las bajas temperaturas que se han alcanzado en los últimos días, se han reforzado los sistemas de climatización para que la instalación mantenga en todo momento la temperatura adecuada de confort, tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

Desde su instalación, en el hospital de campaña de Alicante se han desarrollado distintas actuaciones, siendo las más destacadas el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad y la realización de la toma de muestras de PCR de la covid-19.

Esta infraestructura ha servido así de apoyo a los equipos de atención primaria del departamento, a pacientes quirúrgicos o con tratamientos inmunosupresores y a los cuerpos de seguridad del estado o derivados por Salud Pública, entre otros.

Además, en este espacio se pusieron en marcha dos consultas médicas de revisión a pacientes covid-19, tanto de la primera ola como de las sucesivas, ha informado la Conselleria de Sanidad.

En sus instalaciones se ha vacunado de la gripe estacional al personal sanitario hasta finales de noviembre, como apoyo al Servicio de Medicina Preventiva, se ha administrado la vacuna de la covid a los profesionales durante la última semana y se han realizado las extracciones de sangre del Servicio de Análisis Clínicos.

Por último, atendiendo al protocolo de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, se habilitaron en el hospital de campaña espacios para las personas migrantes que precisaban aislamiento por haber sido contactos estrechos de personas con PCR positiva. EFE

Valencia

El tiempo en Valencia: Lluvias fuertes y persistentes de cara a la tarde

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes y en forma de chubascos y con tormentas ocasionales por la tarde, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte, moderado en el litoral y flojo en el interior.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también de que para mañana martes irá remitiendo la situación, con cielo nuboso, que tenderá a intervalos nubosos y a poco nuboso al final, en las provincias de Alicante y Castellón.

Se esperan precipitaciones pero ocasionales y más probables por la tarde y en forma de chubascos, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y variable flojo, en el resto.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguiente:

Máxima Mínima
Castelló 12 10 grados
València 12 10 grados
Alicante 14 11 grados

Pronóstico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro desde la mañana. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Valencia: N y NE 3 a 5 localmente 6 por la tarde. Marejadilla a marejada localmente fuerte marejada por la tarde. Mar de fondo del E de 1 metro. Lluvia y aguaceros. Regular a buena.
Aguas costeras de Alicante: N y NE 4 a 6 localmente variable 2 a 3 en el sur. Marejada a fuerte marejada, localmente rizada en el sur. Mar de fondo del sector E de 1 metro. Lluvia, algún aguacero o tormenta.

Continuar leyendo

Valencia

Una mujer y un niño, heridos en accidente de tráfico en la AP-7 en Almussafes

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- Una mujer y un niño han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana, poco antes de las 11.00h, en la AP-7, a la altura de la población valenciana de Almussafes, y han debido ser auxiliados por los bomberos antes de ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Las dotaciones de bomberos de Silla y Catarroja recibieron aviso a las 10:42 h. de que había tenido lugar el accidente y de que resultaba necesaria su ayuda para sacar del coche siniestrado a la mujer, que permanecía dentro del vehículo.

Acudieron varios vehículos de bomberos que han podido excarcelar a la mujer, a quien han atendido los servicios sanitarios de urgencia antes de que fuera trasladada al hospital en un helicóptero medicalizado.

Continuar leyendo

Valencia

Un botellón de 50 jóvenes en Mislata acaba con agresiones a la policía

Publicado

en

València, 7 mar (EFE).- La policía ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que esta pasada noche participaban en un botellón en un parque de la localidad de Mislata en el que se habían reunido medio centenar de personas y que durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Fuentes municipales y de la Jefatura superior de Policía han informado de que, en un primer momento, la policía local procedió a disolver una concentración de jóvenes en el parque de La Canaleta que estaban consumiendo alcohol y tirando carretillas de cohetes.

Los agentes fueron recibidos con pedradas y como consecuencia de estos incidentes detuvieron a un menor, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado y entregado posteriormente a su madre.

Poco después, el resto de jóvenes se trasladó a la sede de la policía local de Mislata y comenzaron a tirar piedras, e incluso algunos de ellos intentó saltar la valla de protección que había en el exterior.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la Policía Local pidió la colaboración de la Policía Nacional, que envió una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que dio una batida y procedieron al cierre del parque de la Canaleta, momento en el que fueron recibidos de nuevo con el lanzamiento de piedras y botellas.

En esta segunda actuación se detuvo a otro joven, mayor de edad, y se dispersó al resto.

Tanto la Policía Local como la Nacional han abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los participantes en estos hechos, calificados como graves, han indicado las fuentes.

En las redes sociales, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha expresado su apoyo a las fuerzas de seguridad y ha asegurado que se trata de un «hecho aislado, protagonizado por la actuación de una minoría, de unos jóvenes que no representan al municipio ni a la juventud».

«Mislata estará siempre al lado de la convivencia y no tolerará nunca actos de esta clase», ha resaltado Fernández Bielsa.

Continuar leyendo

Trending