Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El juez archiva el caso de Diana Quer al no existir por el momento sospechosos

Publicado

en

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha acordado sobreseer provisionalmente la causa que se sigue por la desaparición de Diana Quer «por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada». La resolución judicial aclara que es «necesaria la continuación de la investigación de policía judicial», ya que se encuentran abiertas varias líneas de trabajo, y recuerda que en el caso de aparecer nuevos elementos, se acordaría la reapertura del proceso penal.

El magistrado ha decidido también alzar el secreto de las actuaciones. Entiende que no ha lugar a prorrogar esta medida, inicialmente acordada en agosto de 2016, ya que la considera «desproporcionada» una vez que el resultado de las escuchas practicadas ha sido incorporado a la causa. No obstante, se recuerda en el auto que esta decisión se toma «sin perjuicio de lo que del curso de la investigación pueda derivarse, pudiendo acordarse de nuevo el secreto de parte o de la totalidad de las actuaciones en caso de resultar necesario».

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 215 fallecidos y 133.553 contagios

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 133.553 nuevos casos de coronavirus, 52.034 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 157.941 positivos, lo que evidencia la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 9.529.320 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 3.194,67, frente a 3.267,21 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.513.796 positivos.

En el informe de este miércoles se han añadido 215 nuevos fallecimientos, en comparación con 160 el miércoles pasado. Hasta 92.591 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 757 personas con positivo confirmado en España.

Continuar leyendo