Síguenos

Deportes

‘El Levante se da un festín de campeonato’ , por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

El mejor partido de la temporada, sin duda. Por lo menos, el más plástico y vistoso. Sin la presión del resultado, ante un equipo muy estético, que deja jugar. Con balón y sin balón. Dueño y señor del fútbol en Orriols. Un Levante que cada vez que ha dicho esta temporada que ‘aquí estoy yo’, ha respondido. Lo hizo ante el Oviedo, y lo ha hecho ante el Girona. La segunda parte, un primor, un gusto, la verdad. El mejor fútbol en el día que se vuelve a celebrar. Y eso que el Girona, el segundo, también distanciado, podía poner pié y medio en primera. Otro rival que también hinca la rodilla en Orriols, que ha acabado haciendo la famosa hola mexicana y (casi) celebrando el título, otro registro para una temporada para enmarcar. El único que hizo algo de sombra al vendaval azulgrana fue el italiano Samuele Longo, que hizo un gran gol y fue un auténtico martillo (con calidad) toda la tarde.

Un final de liga como el que el Levante se ha podido permitir da para obtener otras lecturas, ponerle otra óptica al fútbol, enseñar otros músculos. Muñiz no es amigo de jugar de ‘cara a la galería’. Ni cuando el objetivo está ya en el bolsillo. No se toma en broma ni una pachanga de verano. Ante el Girona ha pintado un equipo lleno de detalles, como si quisiera enseñar sus cartas. Es lo que he llamado ‘tarde de reivindicaciones en Orriols‘. El dibujo de un equipo ‘muy suyo’, con sus jugadores-base. Aquellos por los que pondría la mano en el fuego. Y un premiado: Jefferson Lerma, que ha vivido el ascenso desde la discreción y con el peso de una lesión muy inoportuna. Y es que Lerma es joven pero con unos cimientos de futbolista de escuela. Esa columna vertebral formada por los tres centrales, el jugador multiusos Víctor Casadesús, su ‘killer’ Roger, la revelación Jason y los queridos de la grada (Morales y Pedro López).

La tarde de Róber
Os reconozco que iba a titular así, hasta que con el 2-0, Orriols se animó a festejar todo lo bueno que este año el equipo de Muñiz, y había que decantarse por el grupo, la fiesta, el campeonato y el récord. Chapeau. Me gustó en Cádiz, contra el Oviedo y no pudimos verlo en Vallecas. Ante el Girona ha dado un recital. Tiene maneras de muchos futbolistas a la vez, pero su partido ha mostrado que se trata de un futbolista ‘total’, de esos que gustan a los entrenadores. Su fútbol es preciso, de veterano, de jugador curtido en ese puesto para el que Lerma e Insa han estado designados. Pero el gallego aporta algo mas. Su salida de balón, su toque rápido y sutil, sin complicarse tiene un valor descomunal. Si el Levante va al mercado a buscar un futbolista de esas características, no podría pagarlo. Está cedido por el Dépor y sin opción a nada.

‘La tarde de Róber’ estaba escrita antes de su gol, el primero con la elástica ‘granota’ y el que, al final, ha dado el triunfo y el campeonato al Levante. Recuperación, control, conducción, visión de juego y ejecución. De él nació la jugada y en él acabó. Un broche a una tarde redonda. Róber llegó precedido de un gran aval técnico (casi todos los técnicos que lo han tenido destacan todas sus virtudes, incluso las personales), y en el Levante ha ganado presencia, ha crecido, se ha hecho, también ha ganado valor en el mercado y está preparado para jugar en primera división sin complejos. Como Roger o como Jason. Pero su futuro no atisba continuidad. Veremos.

Agónico final
No podía ser de otra manera. El Levante UD ganando por ‘la mínima’, defendiendo con orden y apretando los dientes como un equipo que lucha por el descenso, la clave. Con el pitido final, explosión de júbilo en Orriols. Al filo del campeonato. Casi seguro que el Girona acompañará al Levante. Buen equipo, un poco blando, pero estéticamente de los más vistosos que han pasado por Orriols. Campeones… Y a otra cosa.

LEVANTE UD: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Róber Pier; Jason (Iván López,88′), Casadesús (Natxo Insa, , Morales (Abraham, 76); Roger.
GIRONA FC: Bono; Ramalho (Feipe, 76), Alcalá, Granell (Eloi Amagat, 68), Per Pons, Portu, Aday Benítez (Johan Andres, 58′), Longo, Juanpe RL, Cifuentes, Borja García.
GOLES:
1-0, Morales, 7′
2-0, Róber, 63′
2-1, Longo, 77′

ARBITRO: Gorka Saqués Oscoz
TARGETAS: Lerma, Granell, Abraham.
ORRIOLS:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vicente del Bosque liderará la comisión de supervisión de la RFEF

Publicado

en

Vicente del Bosque supervisará RFEF

Vicente del Bosque dirigirá la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación establecida por el Consejo Superior de Deportes para supervisar el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol en los próximos meses, en respuesta a la crisis provocada por una investigación de la UCO de la Guardia Civil. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, anunció esta medida durante el Consejo de Ministros de este martes.

«Es un honor informarles que Vicente del Bosque asumirá la presidencia y representación de esta comisión», reveló Alegría.

«Él será la imagen y el rostro del fútbol español. Encarna lo mejor de nuestro deporte nacional», agregó.


Vicente del Bosque González
(Salamanca, 23 de diciembre de 1950), I marqués de Del Bosque, es un noble, exentrenador y exfutbolista español.

Como futbolista, desarrolló la práctica totalidad de su carrera en el Real Madrid (1968-1984), con el que disputó un total de 339 partidos oficiales, logrando cinco Ligas y cuatro Copas.​

Fue internacional absoluto en 18 partidos con España (1975-1980).

Como entrenador, dirigió principalmente al Real Madrid (1999-2003), logrando entre otros títulos una Copa Intercontinental, dos Ligas de Campeones y dos Campeonatos de Liga, y a la selección española (2008-2016), con la que logró el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Tiene en su haber ser el único entrenador campeón del mundo y de Europa de clubes y selecciones (Marcello Lippi es campeón del mundo de clubes y selecciones​ mientras que, José Villalonga y Rinus Michels son campeones de Europa de clubes y selecciones),​ así como el único seleccionador junto a Helmut Schön en ganar Copa Mundial de la FIFA y Eurocopa consecutivas, y uno de los cuatro (junto al propio Schön, Lionel Scaloni y a Mário Zagallo) en ganar un campeonato continental de selecciones y la Copa Mundial de Fútbol.

Es el seleccionador con mayor porcentaje de victorias de la historia con un 76%, superando a Gusztáv Sebes (74% con Hungría) y Vicente Feola (73% con Brasil).

A nivel individual, fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en 2012.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo